ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Copa América femenina 2022: cuándo comienza y en qué país se juega

Conoce todos los detalles del Torneo, que tendrá en competencia a La Roja femenina. Las dirigidas por José Letelier buscarán un cupo para la Copa Mundial.

Actualizado a
Futbol,  Chile vs Colombia. 
Fase Final, Copa America Femenina 2018. 
La jugadoras de Chile celebran el tercer gol , durante el partido de la tercera fecha fase final Copa America Femenina estadio La Portada. 
La Serena, Chile. 
22/04/2018
Hernan Contreras/Photosport
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORTHERNAN CONTRERAS

La Roja femenina ya se alista para la Copa América 2022, evento deportivo que se encuentra a la vuelta de la esquina y es uno de los grandes desafíos del plantel nacional. Esta competencia entregará dos boletos directos y tres de repechaje para el Mundial Australia/Nueva Zelanda.

La selección chilena formará parte del Grupo A en la primera fase, donde sus rivales son: Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Las dirigidas por José Letelier, tienen un punto a favor sobre sus rivales, ya que Chile se mantuvo invicta por primera vez en la fase de grupos del Torneo en la edición pasada (2018), con dos empates y dos victorias.

¿Cuándo comienza la Copa América femenina?

La Copa América femenina 2022 comenzará el viernes 8 de julio y terminará el sábado 30 del mismo mes, donde se jugará la gran final entre las dos selecciones que lleguen a esta instancia.

¿En qué país se juega la Copa América femenina?

El evento deportivo se jugará en Colombia, país que ya determinó sus tres sedes para la competencia: Cali, Bucaramanga y Armenia.

Dentro de los lugares recién mencionados, La Roja disputará tres partidos en Cali y uno ante el país anfitrión, partido que se jugará en Armenia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?