ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

El equipo austral que causa sensación en el básquetbol femenino

Español de Punta Arenas debe viajar todos los meses para jugar por la liga Femisur y hasta ahora se han transformado en uno de los más destacados.

Actualizado a
El equipo austral que causa sensación en el básquetbol femenino

La liga de básquetbol femenino, Femisur, abarca cinco regiones y hay 21 equipos participantes en cuatro categorías (Sub 11, 13,15 y 19). De todos ellos, Español de Punta Arenas es el equipo más austral de la competencia y se ha erigido como uno de los rivales a vencer. Ya están en las finales, pese a todo el esfuerzo que implica trasladarse permanentemente desde el extremo sur.

“No todo los días hay un equipo de Magallanes en una liga nacional. Nosotros viajamos todos los meses, con 40 niñas, a Osorno o Puerto Varas, por ejemplo, y ser competitivos es sobresaliente. El costo es económico es muy alto, así que estamos haciendo un esfuerzo tremendo para poder cumplir”, cuenta Pablo Oyarzún, presidente del elenco sureño.

Lo cierto es que en todo este tiempo han jugado 68 partidos y solo seis de ellos han sido en Punta Arenas. El precio de cada pasaje bordea los 300 mil pesos, pero eso no ha sido impedimento para destacar dentro de la cancha.

“La tabla es el acumulado de todas las series y lideramos la zona centro, donde jugamos contra otros siete equipos. Además, este año se premió al club que sumó más puntos en todas las edades y fuimos nosotros, por lo que pasamos directo a playoffs. Le ganamos a Deportes Castro, después Puerto Varas y ahora jugaremos contra Ancud en semifinales”, añade Oyarzún.

La final, que se disputará en diciembre, podría ser contra Español de Osorno o San Francisco de Castro y ahí este austral y esforzado club de Punta Arenas buscará seguir haciendo historia.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?