ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS LEONAS

El histórico acuerdo que cambia el estatus de Las Leonas

El primer equipo femenino de la U será auspiciado por Baic, un fabricante chino de automóviles. La alianza será hasta diciembre de 2022.

Actualizado a
El histórico acuerdo que cambia el estatus de Las Leonas
Rodrigo Huerta - AS Chile

En las últimas temporadas, no hay dudas acerca de la superioridad de Las Leonas en el fútbol femenino chileno. El equipo azul, dirigido por Carlos Véliz, es el campeón defensor chileno y también ha peleado a nivel internacional, donde ha sido semifinalista de Copa Libertadores (2020). Con esos antecedentes y, la conformación de un plantel que aporta muchísimas jugadoras a la Roja, la U se ha convertido en uno de los equipos más respetados de América. Y eso también se ve reflejado en el ámbito comercial.

Este miércoles, Universidad de Chile firmó un histórico acuerdo de patrocinio con el fabricante chino Baic, que acompañará al primer equipo de Las Leonas hasta diciembre 2022.

“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza. Es una empresa muy importante en Chile, con una gran trayectoria en China. Estamos contentos que empresas tan importantes como Baic se hayan fijado en nosotros y se hayan sumado a este importante proyecto que tanta alegrías nos ha dado. Este apoyo nos permite darle mayor importancia al fútbol femenino”.

Marcello Marchese, gerente general de la automotora Gildmeister, señaló que “creemos en el gran potencial que tienen las “Leonas”, que sin lugar a duda han demostrado un crecimiento deportivo que quedó al descubierto en los dos últimos años de campeonato. Además, del reconocimiento del público y los hinchas del fútbol nacional”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?