ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El récord más increíble de la Roja femenina

Chile ganó las cuatro definiciones por penales que disputó en partidos clase ‘A’. La última ante Venezuela le dio un cupo al repechaje mundialista.

Actualizado a
El récord más increíble de la Roja femenina
PAOLA MAFLAGetty

Chile obtuvo el quinto lugar de la Copa América y jugará el repechaje por un cupo en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2022.

En una marca histórica, la Roja ganó su cuarta definición por penales, de cuatro jugadas, en partidos clase ‘A’. Un 100% de efectividad que se mantuvo con la victoria 4-2 sobre Venezuela, por la Copa América en Armenia.

Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora y Carla Guerrero anotaron para la Roja en la definición por penales ante la escuadra vinotinto, mientras que Christiane Endler tapó el disparo de Lourdes Moreno.

Selección chilena femenina: penales en definiciones

Chile ganó su primera definición por penales en el torneo amistoso Copa Algarve, cuando venció a Rumania por el undécimo lugar. Luego, en los Juegos Sudamericanos 2014 superó 3-1 a Venezuela en semifinales. El único tanto venezolano fue obra de Ysaura Viso, que también anotó en la tanda de la Copa América 2022.

En 2019, Chile ganó el Torneo Internacional Uber, al derrotar a Brasil como visita en Sao Paulo, por 5-4. Y ahora, la Roja obtuvo un lugar en el repechaje, al derrotar 4-2 a Venezuela en Colombia.

Christiane Endler estuvo en el arco en las cuatro definiciones por penales de la Roja, atajando cuatro remates. Sólo no tapó tiros en la primera serie ante Rumania. Además, Francisca Lara anotó en tres de esas cuatro tandas, con un 100% de efectividad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?