ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile
14
Venezuela
12
Finalizado

CHILE 1 (4)- VENEZUELA 1 (2)

La Roja triunfa con angustia y da un paso gigante hacia el Mundial

Las dirigidas por José Letelier sufrieron con el vuelco del partido y el quinto puesto se definió por penales. Chile ratificó que tiene a la mejor arquera del mundo.

Actualizado a
La Roja triunfa con angustia y da un paso gigante hacia el Mundial

Cuando todos bajaban los brazos por el fútbol femenino, ellas dieron un vuelco y hoy siguen soñando. La Selección chilena femenina venció a un muy difícil Venezuela por 1(4) - 1(2) y se apoderó del quinto puesto de la tabla, dejando a la escuadra de José Letelier con un cupo al repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Los primeros minutos fueron algo inciertos para ambas escuadras, si bien, Chile fue superior con la posición de balón, no logró conectar en el último pase. De igual forma, el conjunto nacional probó desde fuera del área con Balmaceda, Lara y Araya, pero la defensa venezolana no permitió los abrazos en el primer tiempo.

Mientras que, la escuadra del Vinotinto no lograba conectarse en el partido, donde la imprecisión y las faltas le jugaron en contra. Se debe destacar el buen juego de las defensas Herrera y Peraza, ya que gracias a sus despejes el marcador se mantuvo en 0. Eso sí, la única jugada clara fue a los 22′, luego de un tiro libre de Castellano el balón le quedó a Altuve, quien remató de cabeza directo al travesaño.

En el complemento, Venezuela salió con todo, donde Castellano deleitó con su espectacular juego y todo hacía presagiar que el partido se definiría por medio de los penales, pero Dani Zamora sorprendió a los 65′, con un tremendo remate al arco dejando a Chile arriba en el marcador.

La lluvia cayó en los últimos minutos de partido, pero nada detuvo el partido. El conjunto venezolano siguió buscando la igualdad, con Viso, Altuve, Castellano, Villamizar y Angulo, pero la seguridad de la portera chilena impidió su juego.

La felicidad de Chile se opacó en los 90+1′ tras un tiro de Villamizar a Castellano, quien marcó la igualdad en el descuento del partido. Con este resultado, el cupo al repechaje se definió por medio de los doce pasos, donde Chile se quedó con el triunfo con un 4 a 2 en los penales.

Porque la Selección chilena tiene garra, tiene jugadoras desequilibrantes y tiene sin dudas, a la mejor arquera del mundo, Tiane Endler, quien le da identidad a un equipo que siempre ha salido adelante y hoy, lo demostró. La Roja ahora va detrás del Mundial de Nueva-Zelanda 2023 y, por qué no, seguir soñando con conquistar la cita mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?