ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

¿Quién es responsable? La ANFP dice esto sobre las ambulancias en los estadios

En el artículo 49 de las bases se determina de quién es la responsabilidad de las ambulancias. Hoy no hubo en el Centro Deportivo Azul.

Actualizado a
¿Quién es responsable? La ANFP dice esto sobre las ambulancias en los estadios

Este miércoles se vivió un sorpresivo hecho en el Centro Deportivo Azul. La jugadora de Colo Colo, Javiera Grez, sufrió un accidente sobre el final del Superclásico femenino ante Universidad de Chile. La futbolista alba chocó con su portera, Antonia Canales, y estuvo durante varios minutos tendida en la cancha, mientras ella y su equipo esperaban una ambulancia. Sin embargo, en el recinto de La Cisterna no había, y quién debió asistir a la a la delantera fue un furgón de Carabineros.

El hecho fue muy comentado en redes sociales, mientras los fanáticos buscaban responsables. Pero, ¿qué dice el reglamento de la ANFP sobre las ambulancias? Las bases son claras: “Será obligación del Club local disponer, para cada partido, de una ambulancia, una camilla y al menos 2 camilleros mayores de edad”.

Además, en el mismo punto se agrega: “La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad del Club local”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?