Deporte Femenino

“Él sabe lo que necesito”: ella es la nueva pupila de Nicolás Massú, figura emergente del tenis mundial

La tenista europea sorprendió al clasificarse a la segunda ronda del Abierto de Australia y se deshizo en elogios para su entrenador chileno.

Felipe Romo

Brenda Fruhvirtova es una de las grandes promesas de la Women’s Tennis Association (WTA). A los16 años, la checa logró su primer victoria en un Grand Slam frente a la rumana Ana Bogdan, en el Abierto de Australia, por parciales de 2-6, 6-4 y 6-3. La joven tenista alabó el trabajo de su entrenador, el chileno Nicolás Massú.

“Llevamos trabajando juntos muy poco tiempo, pero Nicolás es muy bueno. Me gusta mucho. Siento que tiene un buen presentimiento sobre qué decirle a la jugadora”, señaló en declaraciones que recoge LUN.

Fruhvirtova se mostró feliz y emocionada por el triunfo. “Han sido muchas emociones (...) lo que marcó la diferencia es que estuve luchando hasta el final”, afirmó.

Respecto a cómo ha sido su trabajo con el medallista olímpico en Atenas 2004, la europea declaró: “Aunque solo tenemos un mes juntos, siento que él me conoce muy bien y sabe lo que necesito, lo que necesita decirme y cuándo. Creo que eso es muy importante”.

La joven tenista, que se ubica 107° en el ranking WTA, tiene una dura prueba por delante, ya que enfrentará a la ex número uno del mundo y actual dos de dicha clasificación, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Lo más visto

Más noticias