ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Femenino

“Emoción inexplicable”: la alegría en la Roja Femenina por el paso al Mundial

El cuadro chileno logró la clasificación gracias al tercer lugar en el Sudamericano de Uruguay. Hace 12 años que las nacionales no asistían: “Dimos lo mejor de cada una”.

Actualizado a
“Emoción inexplicable”: la alegría en la Roja Femenina por el paso al Mundial

Horas después de obtener de manera agónica la clasificación al Mundial Sub 17, continuaron las repercusiones en la Roja Femenina en torno al importante logró conseguido. Daniela Acevedo, integrante del plantel que se adjudicó el tercer lugar en el Torneo Sudamericano de Uruguay, abordó la campaña en el certamen y la preparación con miras a la Copa del Mundo en India.

“Es una emoción inexplicable. Desde un comienzo sabíamos que veníamos a competir y nuestro mayor objetivo era ir al Mundial. Siento que dimos lo mejor de cada una y logramos es objetivo, haciendo nuestro y disfrutando la oportunidad que se nos ha dado”, indicó la jugadora de Universidad de Chile. .

“Tuvimos siempre la ilusión de lograr grandes cosas por nuestro país, con Chile. Siento que siempre nos enfocamos en eso y nos salió todo”, agrego la deportista nacional.

Por último, Acevedo aseguró que “este es el comienzo de muchas cosas (…) No me cabe duda de que nos vamos a preparar de la mejor manera para ir a ese Mundial en India”.

En tanto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, también se refirió a la clasificación al Mundial de las juveniles chilenas, quienes son dirigidas por Alex Castro. El directivo acompañó a la futbolistas en el triunfo 2-0 ante Paraguay que selló el paso al certamen planetario.

“Fue una satisfacción y una felicidad profunda por el esfuerzo que hacen las chicas para sacar esto adelante. Además, 12 años sin ir a un Mundial y nuevamente nos clasificamos para ir a este Mundial de la India. Felicitaciones a todas las jugadoras, al staff, al cuerpo técnico y también a los clubes. Son los que nos aportan estas chicas para representar a nuestro país y dejarlo muy bien puesto como fue este tercer ligar. Nos permitió este tercer cupo para ir a este Mundial tan esperado en la India”, sostuvo el timonel del fútbol chileno.

“Estuvimos ya en una reunión con los técnicos para planificar. Hay una planificación previa, porque nosotros trabajamos anticipados para organizar y ver las variables que hay que minimizar para que lleguen con la mejor preparación al Mundial y tener el mejor resultado posible para nuestra selección. Para seguir motivando al fútbol femenino, para seguir motivando a todas las mujeres de nuestro país que practican este deporte tan lindo”, indicó, finalmente, Milad.