Deporte Femenino
Tiane Endler lo atajó todo, pero no pudo contra el VAR
El Olympique de Lyon quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League Femenina. Estuvo a un minuto de la clasificación, pero apareció el videoarbitraje.
El Olympique de Lyon, con Christiane Endler como gran figura, perdió en definición por penales ante Chelsea como visita y se quedó en cuartos de final de la UEFA Champions League femenina 2022-2023.
En la ida, el equipo inglés ganó por 1-0 en Francia, por lo que ‘Tiane’ y sus compañeras tenían una difícil tarea en Stamford Bridge.
Luego de un primer tiempo cerrado, donde la portera chilena salvó a su equipo con dos tapadas espectaculares, la apertura de la cuenta llegó a los 77 minutos, con una conquista de la seleccionada canadiense Vanessa Gilles.
Con el 1-0 se fueron al tiempo suplementario, donde el Lyon dio un nuevo golpe. La alemana Sara Dabritz aprovechó una asistencia de la noruega Ada Hegerberg y marcó el 2-0. Pero no fue suficiente.
En el tiempo agregado de la prórroga, la juez cobró penal para el Chelsea con al ayuda del VAR, en una decisión muy polémica. La noruega Maren Mjelde convirtió desde los doce pasos, con una gran definición inatajable para ‘Tiane’ Endler y fueron a la definición final.
En la tanda de los doce pasos, Endler tapó un penal a Lauren James, pero la portera alemana Ann-Katrin Berger contuvo dos y se quedó con la llave. Ahora, el Chelsea se medirá ante el Barcelona en la ronda de semifinales.