Es el segundo equipo más ganador de Chile después de Colo Colo y está al borde de desaparecer
“Dicen que somos puro gasto, pero cuando el sponsor era Absolut, manteníamos al club. Entraba más dinero por nosotras que por los hombres”, lamenta Laura de la Torre.
El fútbol femenino chileno enfrenta una noticia devastadora. La caída del plantel masculino de Santiago Morning a la Segunda División no solo sacudió a la institución, sino que también podría significar el adiós del equipo femenino, uno de los más exitosos en la historia del país con tres títulos de Primera División.
Desde la interna del club, se filtró que la rama femenina sería eliminada y solo se mantendrían las categorías sub 16 y sub 19. Así lo adelantó la jugadora colombiana Laura de la Torre, quien llegó este año desde Real Brasilia.
“Que se termine el equipo es una mancha para nosotras”
“No está completamente confirmado, pero me dijeron que sólo seguirá la sub 16 y sub 19”, declaró De la Torre al diario El Mercurio. “Es muy triste. Santiago Morning es el segundo equipo más ganador de Chile después de Colo Colo. Es una mancha para nosotras”.
La arquera recordó con orgullo lo construido por el plantel: “Se estaba haciendo un gran trabajo, sin la infraestructura de Colo Colo, la U o la UC. Era un orgullo estar acá, pero en los últimos años se notaba que todo iba mal”.
“Éramos las que dábamos el dinero”
La situación se volvió aún más polémica tras declaraciones del dirigente Luis Faúndez, quien señaló que la rama femenina era solo un gasto. La respuesta fue categórica: “Dicen que somos puro gasto, pero cuando el sponsor era Absolut, manteníamos al club. Entraba más dinero por nosotras que por los hombres. Hasta crearon la rama de básquetbol”.
“Sentimos que era lo que querían: terminar con este cacho. Es muy triste”, cerró De la Torre, quien ya piensa en continuar su carrera fuera de Chile. Mientras tanto, sus compañeras buscan nuevos destinos en medio del desconcierto.