ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Es la figura más grande de Egipto junto a Salah y hoy brilla en Chile

Mayar Sherif se quedó con el LP Open by IND que se efectuó en Hacienda Chicureo. Hace unas semanas venció a la seis del mundo.

Actualizado a
Es la figura más grande de Egipto junto a Salah y hoy brilla en Chile

La egipcia Mayar Sherif derrota a la ucraniana Kateryna Kozlova a en el Court Central del LP Open by IND y alza los brazos. Sabe que acaba de levantar un partido realmente difícil: se impuso por 3-6, , 7-6 (3) y 7-5 en la definición del certamen y consiguió, en Chile, ganar su segundo título WTA.

La triunfadora del duelo de este domingo, a sus 26 años, ya es considerada la tenista más importante en la historia de su país y una de las atletas más relevantes de su nación junto al jugador del Liverpool, Mohamed Salah. Si le faltaba algún título consagratorio para ostentar con autoridad esa posición, lo consiguió el 1 de octubre pasado, cuando derrotó a la número seis del orbe, la griega Maria Sakkari, y se quedó con su primer título WTA en el Emilia-Romagna Open.

Tras esto, llegó a Chile como la figura indiscutida del certamen. “Hoy me sentí muy bien. Brenda (Fruhvirtova) es una gran tenista y me complicó mucho, pero logré salir adelante y quedarme con el partido”, señaló a As el pasado jueves, luego de haber derrotado a la checa de 15 años en la ronda de dieciséis mejores. Su trascendencia en Egipto es tanta, que incluso fue condecorada por el Ministro de la Juventud y los Deportes, Ashraf Sobhi, hace unos días. “Es un orgullo ser reconocida, no una presión. Solo me genera alegría”.

Gracias al título conseguido en nuestro país, Sherif exhibe su mejor ránking WTA histórico a partir de este lunes: es la número 50 del mundo. “Me he sentido en casa, este fue un torneo muy especial y espero volver el próximo año”, señaló en la ceremonia final.

Mayar Sherif festeja su victoria ante Brenda Fruhvirtova, en octavos de final del LP Open by IND.
Ampliar
Mayar Sherif festeja su victoria ante Brenda Fruhvirtova, en octavos de final del LP Open by IND.JOSE ALVUJAR/FPA
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?