Ex seleccionada chilena relata su difícil momento: “Les pido ayuda, es un acto desesperado”
A través de Instagram, Francisca Moroso contó que fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad: “Los necesito a cada uno”.
En octubre del 2021, Francisca Moroso anunció su retiro del fútbol profesional: “Es una decisión difícil porque es el deporte que siempre he amado, pero tenía que hacerlo”, dijo en una conversación con AS. En esa misma instancia, la mundialista Sub 17 contó que estaba luchando contra la depresión: “Es duro, es un tema que me ha hecho replantearme muchas cosas”, afirmó. Cerca de dos años más tarde, la ex delantera reveló que fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad.
“He recibido ayuda médica y psicológica, pero es algo que no me deja en paz. Solo quiero encontrar tranquilidad, sentirme integrada dentro de la sociedad y poder vivir tranquila conmigo misma y con los demás”, escribió en sus redes sociales.
Moroso continuó el relato y envió un potente mensaje a su entorno: “Todos los días me siento como una forastera que no fue invitada a esta gran “fiesta de la vida”. A las personas que me conocen y saben quien soy por dentro, les pido ayuda. Es un acto desesperado, pero necesito salir adelante y sintiendome sola no lo lograré nunca”.
La ex futbolista defendió a Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, CFF Cáceres y Sporting Gijón, además de la selección chilena. Ahora, lejos del fútbol, pide ayuda por su salud mental: “Los necesito a cada uno de ustedes para pertenecer, para sentir que puedo volver a vivir. Esto no es un juego, es real”.