Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

Figura de la U explicó el gran cambio que impulsó el nuevo DT en el equipo

Fernanda Pinilla habló en la previa al Superclásico femenino y elogió a Nicolás Bravo, quien debió sustituir a Carlos Véliz: “Nos entregó su forma de ver el fútbol”.

Figura de la U explicó el gran cambio que impulsó el nuevo DT en el equipo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Este próximo domingo se jugará el partido más importante del fútbol femenino en nuestro país. Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida, en un duelo que promete buen fútbol, ya que ambos elencos se mantienen invictos hasta esta fecha. La capitana de Las Leonas, Fernanda Pinilla, compareció ante los medios y adelantó lo que será el tradicional duelo.

“Siento que va a ser un lindo espectáculo, evidentemente, Colo Colo es un gran rival, ha demostrado tener un buen manejo del juego y es uno de los equipos más fuertes del torneo. Hay que estar mirando ciertas debilidades que se pueden encontrar en los partidos. Nos enfocamos en tratar de restar sus fortalezas, hay jugadoras desequilibrantes, Yanara (Aedo) es una de ellas. Ojalá sea un lindo espectáculo”, señaló la defensora.

En esa misma línea, elogió al nuevo técnico de la U, Nicolás Bravo. El ahora estratega del Primer Equipo se había desempeñado como ayudante técnico entre 2020 y 2022, y esta temporada tuvo la difícil misión de suplir a Carlos Véliz, quien ganó un Campeonato Nacional y alcanzó semifinales de Copa Libertadores.

“Nos ha entregado su forma de ver el fútbol. Ha ido probando posiciones. Poner a la ‘Chama’ (Bárbara Sánchez) de ‘9′ fue idea de él. Y ha resultado. Lo ha demostrado con goles, buenos partidos. Confiamos en su trabajo. Hemos aprendido en lo que fallamos el año pasado”, puntualizó Pinilla.

Finalmente, se refirió a qué significó perder a Yessenia López, quien fichó por el cuadro albo luego de haber sido puntal en Las Leonas: “Fue algo que en su momento pudo generar un problema, pero afortunadamente hemos sido capaces de suplir su ausencia”.