Fue mundialista con Argentina, jugó en España y hoy defiende a la U: “Era algo que quería vivir”
El equipo femenino de Universidad de Chile debutó este viernes en Copa Libertadores. Vanina Correa, una de las figuras del club, habló con AS.
Vanina Correa tiene 39 años, disputó cuatro Copas del Mundo con Argentina, ha jugado en equipos como Boca Juniors y Espanyol, pero todavía tiene ganas de más. Esa motivación la impulsó a aceptar el llamado de Universidad de Chile hace unas semanas, y ahora está frente a otro gran desafío.
La portera argentina asoma como uno de los pilares de Las Leonas de cara a la Copa Libertadores femenina, y donde llega para reemplazar a Natalia Campos. “A la U de Chile ya la conocía, la había visto jugar, así que era algo que quería vivir. Quería estar acá, con estas chicas y competir en un torneo súper importante, competitivo”, dijo en conversación con AS realizada antes del debut ante Independiente del Valle.
- ¿Cómo han ido las primeras semanas en Chile?
- En adaptación, conociendo a las chicas, conociendo el equipo, acomodándome a lo que pide Carlos Véliz, así que nada en pleno trabajo en estas primeras semanas.
- ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de Santiago?
- No pude conocer mucho. Muy linda gente, la verdad es que me recibieron súper bien y apenas pueda me iré a pasear un poquito.
- ¿Cómo vivió sus primeros partidos? Algunos fueron atípicos, con mucha gente en el estadio.
- Con tranquilidad, con el apoyo de mis compañeras y del cuerpo técnico adentro de la cancha. Tratando de trabajar cada partido, no había llegado hace mucho y me tocó jugar con Santiago Morning en La Florida, donde el ambiente fue muy lindo. Estar ahí y vivirlo, hizo que la pase bien, más allá del resultado. Estoy agradecida de estar acá.
- ¿Qué jugadoras le llamaron la atención?
- Todas. Son jugadoras de muy buen pie. Están preparadas, a la altura y la verdad es que estoy orgullosa de estar acá.
- Es extraño que una futbolista argentina y seleccionada de su país venga a Chile a poco del Mundial, ¿no?
- Es que creo que es un buen desafío personal. Siempre hay que tratar de probarse y superarse uno mismo. Creo que eso también pesó para que hoy esté en Universidad de Chile.
- ¿Su análisis del grupo de la Copa Libertadores?
- Es una zona complicada. Son todos equipos complicados, los que clasifican son todos campeones, así que va a sr muy difícil. Nosotras tenemos que pensar en nosotras, en qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer. Seguramente serán lindos partidos.
- ¿Cómo proyecta su carrera?
- Por el momento, estar acá hasta diciembre. Tengo que volver a Rosario en enero, así que por ahora eso. Veremos más adelante cómo seguimos, pero será plena preparación para el Mundial también.
- ¿Cómo ha visto la evolución del fútbol femenino sudamericano? ¿Se ha ido quedando Chile?
- No creo que Chile se haya quedado un poquito, sino que las selecciones trabajaron muchísimo para crecer, en todas las fechas FIFA hubo competencia y eso hizo que se equipare el nivel. El crecimiento en Sudamérica se está reflejando ahora: en clubes, en los torneos y en las selecciones, que quizás antes estaban un poquito estancados. No había profesionalismo y hoy en día, al tener los clubes competencia, hacen que el fútbol crezca.