“Fuimos campeonas europeas”: es chilena, pero jugará el Mundial por la selección alemana
“Me alegro mucho de comer de nuevo comida chilena, con sabor y con gusto. Eso sí, para nosotras será un poco difícil el calor, pero estoy feliz de estar acá de nuevo”, contó.
Es una de las historias que se contarán durante el desarrollo del Mundial de Hockey Césped Femenino 2023 a disputarse entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre en el Estadio Nacional. Martina Reisenegger Lillo (al centro en la foto que ilustra esta nota) nació en Chile hace 18 años y desde 2016 que reside en Alemania, país que vio sus cualidades deportivas para sumarla a la nómina de 18 jugadoras que representarán a esta escuadra que figura en el tercer lugar del ranking de la Federación Internacional (FIH).
Su padre es Ruperto Reisenegger, reconocido ex arquero y entrenador de esta disciplina que se radicó en Múnich hace algunos años. Su hija conoció este deporte antes de emigrar y en tierras europeas se ha perfeccionado a tal punto de ser parte de la convocatoria que llegó al Aeropuerto de Santiago la noche de este miércoles.
“Empecé a jugar hockey porque mi papá era entrenador del Club Manquehue. En 2016 nos fuimos a Alemania y desde ahí seguí jugando hockey. Ahora estoy en Hamburgo en un mejor club y desde este año estoy en la Sub 21″, cuenta Reisenegger Lillo, quien, además, confía en que su escuadra puede llegar al título. “El año pasado fuimos campeonas europeas y nuestro equipo tiene mucho potencial”, asegura.
Obviamente, “Martu” era una de las más felices en el largo viaje hasta Chile. Se reencontrará con su familia y confiesa qué es lo que más echa de menos viviendo en Europa. “Me alegro mucho de comer de nuevo comida chilena, con sabor y con gusto. Eso sí, para nosotras será un poco difícil el calor, pero estoy feliz de estar acá de nuevo”, afirma.
¿Cuándo juegan las Diablas contra Alemania?
Martina Reisenegger Lillo se reencontrará con algunas caras conocidas en el segundo amistoso que sostendrán las Diablas Junior que conduce el coach Alejandro Gómez. Este viernes, el elenco nacional se mide contra las germanas en el Club Manquehue desde las 19:30 horas en un partido de carácter abierto.
Este examen frente a una potencia internacional es el segundo pactado luego del triunfo por 6-0 ante Zimbabue, elenco que marcha en el casillero 21 del escalafón planetario. El lunes 27, en el inicio de las actividades en el Estadio Nacional, las Diablas reciben a España en el tercer duelo de preparación antes del inicio del Mundial (cerrado a las 20:00 horas).
Las Diablas comparten el Grupo A con el monarca vigente Países Bajos (1°), Australia (9°) y Sudáfrica (8). El estreno es el miércoles 29 de noviembre, a las 20:30 horas, frente al conjunto africano