DEPORTE FEMENINO

Ganó cinco Grand Slams y volvió a Chile por una especial razón: “Estoy totalmente impactada por el aspecto que tiene el país”

“Es muy difícil para países como Chile, Argentina y Australia, porque cada vez que vuelas estás muy lejos”, dijo Hana Mandliková a ADN Deportes.

Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Esta semana, se está disputando el LP Open, el WTA 125 de Chile, que reúne a grandes figuras del circuito WTA que buscan escalar en el ranking mundial. Entre las jugadoras extranjeras que llegaron a Colina, destaca Elizabeth Mandlik, quien está siendo acompañada por su madre, una histórica leyenda del tenis.

Se trata de Hana Mandlíková, histórica tenista checa, quien tuvo una destacada carrera en la década de los 80, donde ganó cinco Grand Slams: el Australian Open dos veces (1980 y 1987), Roland Garros (1981) y el US Open dos veces (1985 en singles y 1989 en dobles).

En conversación con ADN Deportes, Mandliková se refirió a su vuelta a Chile, donde ya había estado hace cuatro décadas jugando exhibiciones.

“Básicamente, estos son los dos últimos torneos de mi hija aquí en Chile y en Argentina. Después, se acabó su año, así que me dije: ‘Vale, tengo que ir a Chile, donde estuve hace 40 años jugando partidos de exhibición’. Así que es increíble cómo cambió esto aquí. Estas son las últimas dos paradas del tour. Entonces, quiero acompañar a mi hija", comentó Mandlíková, que quedó sorprendida con el progreso de Chile.

“Salimos dos veces. Estoy totalmente impactada por el aspecto que tiene Chile. Es tan diferente a cuando estuve aquí hace cuarenta años. Es increíble. Me gusta muchísimo estar aquí”, recordó.

Luego, se refirió al rol que tiene en el staff de su hija. “Llegó a ser la número 97 del mundo. Luego se lesionó y ahora está recuperando terreno. Ahora está en el puesto 181. Y, sabes, personalmente creo que es una buena jugadora (...) Es muy difícil para una madre entrenar a sus propios hijos. Así que siempre intento ser un poco como soy. Nunca los he presionado. Mi padre nunca me presionó a mí. Si me piden algo, doy mi opinión porque quiero seguir siendo la mamá, no la entrenadora”, indicó.

Posteriormente, se refirió a los mensajes que los haters le envían a su hija. “Todos estos hackers y toda esta gente les envían mensajes terribles y demás. Y estoy de acuerdo. De hecho, estabas hablando de que mi hija estaba al teléfono. Le pregunté: “¿Por qué siempre estás al teléfono? ¿Por qué? ¿Por qué?“. Y ella respondió: “No sé. Es una costumbre”. Le dije: “No, no es bueno estar siempre pendiente del teléfono porque necesitas tiempo para pensar y tener paz y tranquilidad”. Es importante para la mente, pero esa es la nueva generación. ¿Qué se puede hacer? Es decir, es muy difícil cambiar ese hábito", dijo.

Finalmente, Mandliková dejó un consejo a Antonia Vergara, la actual número uno de Chile.

Es muy difícil para países como Chile, Argentina y Australia, porque cada vez que vuelas estás muy lejos. Y no puedes estar de gira durante seis u ocho semanas, porque te estancas, te cansas. Siempre tienes ganas de volver a casa. En mi opinión, necesitan patrocinadores, tener un apartamento en Europa o América, quedarse en algún sitio”, cerró.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Deporte Femenino

Lo más visto

Más noticias