ENTREVISTA AS
“Hacía muy poco deporte, pero ahora me dio por el boxeo... Soy media loca”
“Yo empecé a jugar pádel porque me sacaba un poco de las cosas que hacía. Entrené un año y medio con profesores”, apuntó.
Hace unos días se presentó Épicas, un libro que recopila 80 relatos de deportistas chilenas destacadas que han redefinido sus respectivas disciplinas. Ahí estuvo Pamela Díaz, acompañando a Christiane Endler, Giannina Minieri y Bárbara Hernández, tres de las mujeres que participaron del texto con sus historias y que, además, son amigas de la ‘Fiera’.
“Estas son buenas instancias para poder crecer más y empezar a conocernos más entre las mujeres. Hay momentos en las que nos podemos juntar, pero son pocos. Yo no conozco a las 80 chicas y te estoy diciendo la verdad. Soy amiga, obviamente, de Tiane (Endler), de Giannina (Minieri) y de Bárbara (Hernández) porque las conozco hace tiempo. Pero son deportistas que llevan años y por eso las conozco”, aclara la modelo y comunicadora, en diálogo con AS.
La animadora de “Hay Que Decirlo”, programa de Canal 13, además, reconoce que hay una deuda de la televisión con el deporte femenino: “Hoy día pensaba ‘¿por qué no las invitan a un programa a contar su historia?’. Pero siempre es en los Juegos Olímpicos o en los Paralímpicos la primera vez que las vemos y es como rápido. Cuando la Tiane me mandó el libro dije ‘oh, qué bacán la unión’”.
- ¿Este libro puede inspirar a las niñas?
- Mi hija, por ejemplo, tiene 8 años y no le gusta el fútbol, pero conoce a la Tiane. Y le habla a sus amigas y así se va pasando la voz. Estas 80 mujeres, que debería haber muchas más, van a incentivar a nuestras chicas. El deporte ayuda a sacarte de otras cosas. Hoy día, como está la sociedad, es muy bueno que los niños no estén pensando en cosas malas. El deporte es algo muy sano, que a nosotros también nos sirve. Así es que hay que hacer deporte y pasarlo bien.
- ¿Usted hace mucho deporte?
- Yo hacía muy poco deporte. Empecé a jugar pádel, que era lo que me gustaba. Conocí a ‘Quito’ Santibáñez (seleccionado chileno de pádel) y a Gianni (Minieri). Un día la Giannina me dice ‘vamos a entrenar’ y yo le dije ‘ya, vamos’. Y después yo le presenté a la Tiane (Endler), que jugó un solo día, yo había entrenado un año y medio, y jugaba mejor que yo (sonríe).
Los deportes de Pamela Díaz
- ¿Y cómo va su actualidad en el pádel?
- Bueno, yo empecé a jugar pádel porque me sacaba un poco de las cosas que hacía. Entrené un año y medio con profesores y ahora ya juego en categoría A, a veces B, así es que estoy en un momento muy bueno. Y ahora me dio por el boxeo... A la ‘Crespita’ (Rodríguez) la voy a entrevistar el martes, así que creo que voy a empezar a entrenar.
- ¿En serio?
- Soy media loca. A alguien tengo que pegarle un combo bien puesto... No, mentira jajajá.