ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Hoy el deporte juega un papel muy importante en la salud mental”

Juli Zeitune, modelo e influencer argentina, se refirió al auge que ha experimentado el deporte en el último tiempo y qué significa para ella promover un estilo de vida saludable.

Actualizado a

Una de las modelos que ha estado más ligada al deporte en nuestro país durante los últimos años es Juli Zeitune. La animadora argentina, que condujo el exitoso programa Fox Fit hace un tiempo y hoy es panelista de ESPN F Show, utiliza constantemente sus redes sociales, no solo para compartir su día a día, sino que también para enseñar diversas rutinas de entrenamiento.

“Generalmente, soy de entrenar en la mañana. Solo si me quedan fuerzas entreno en la tarde. Pero ahora estoy haciendo box, que me enamoré, encontré una forma espectacular de entrenar y lo hago tres veces por semana. Y dos veces por semana hago entrenamiento de pesas para mantener la masa muscular”, señala la influencer trasandina, en diálogo con AS. En la presentación de la nueva bebida energética Reign en el Parque Padre Hurtado, Zeitune valora su rol como impulsora de una vida saludable.

- ¿Qué le parece el auge que ha tenido el deporte en el último tiempo?

- Creo que, cada vez más, se está haciendo conocido y se está motivando a la gente a que lleve un estilo de vida saludable, más allá de que sea a través de un lanzamiento de algún producto. Lo de incorporar al deporte en absolutamente todo, está buenísimo, porque motiva a la gente, motiva a todos los que optamos por vivir saludable. Está bueno que las marcas se den cuenta que el futuro está en esto.

- ¿En qué ámbito nota que ha mejorado su vida desde que realiza deporte?

- En todos. El deporte ha sido un gran aporte, en lo físico obviamente, pero también en lo mental, para descargar tensiones, para ocupar la cabeza o desocuparla de estrés y de problemas diarios. Ya forma parte de mi vida, o sea, no me imagino la vida sin hacer deporte, porque más allá de lo físico, ya es parte de mí. Y comunicar la importancia de que el deporte sea parte de uno, también juega un papel.

- Hoy tiene 127 mil seguidores en Instagram, red social donde fomenta un estilo de vida saludable. Seguro que más de alguno comenzó en el deporte gracias a usted, ¿no?

- No sé con tanta fidelidad si hay alguno que haya empezado o no por verme (sonríe), pero sí recibo muchísimo cariño a través de las redes sociales, cada vez que subo algún entrenamiento o alguna parte de mi rutina, o alguna receta saludable, o mis tips para no caer en comida que no es saludable. Si se quiere, se puede, es fácil. Siempre recibo muchísimo cariño y espero ser una fuente de motivación. Todo lo que subo espero que le llegue a alguien de la mejor manera.

- ¿Es satisfactorio ver que cada vez más personas valoran lo que usted intenta promover?

- Cien por ciento, porque, como te digo, el deporte y la vida saludable va en auge. Está bueno también que haya cambiado la visión del deporte, solamente por lo estético, sino que ahora también juega un papel muy importante la salud mental. Que se estén haciendo más conocidas disciplinas o deportes de las que antes no se sabía tanto. Que sigamos fomentando a la gente a buscar esa manera de entrenar, sea cual sea, pero encontrar esa forma de entrenar que vaya y vibre contigo, es lo más importante, porque es lo que te ayude a ser constante en el tiempo.

- ¿Qué consejo podría dar a quienes recién comienzan?

- El primer consejo es probar hasta encontrar algo que digas “esto lo podría hacer, no por una meta ni por ver un objetivo en la balanza a fin de mes, ni para que me entre tal ropa, sino que esto lo podría hacer porque me gusta”. Para mí esa es la clave, además mantenerte en el tiempo y sentirte bien con eso. No hay más receta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?