Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Jugó hockey, le gusta la moda y hoy es influencer: “Siempre quise mostrar mi día a día”

Rosario Croce tiene más de 70 mil seguidores en Instagram. Todo comenzó en cuarentena: “Comencé a hacer reels y, de repente, se disparó”.

Jugó hockey, le gusta la moda y hoy es influencer: “Siempre quise mostrar mi día a día”

Una de las influencers de mayor crecimiento en el último tiempo es Rosario Croce. La joven de 20 años, estudiante de Publicidad en la Universidad del Desarrollo, decidió enfocar su cuenta @la.rocroce en el mundo de la moda. “Esta cuenta pública la creé en cuarentena, para un emprendimiento de venta de ropa. Siempre quise tener un blog e ir mostrando lo que hacía en el día, así que comencé a subir mis outfits, mis rutinas. Empecé a hacer reels y, de repente, se disparó el número de seguidores”, cuenta “Ro”, quien es representada por Zas Talents.

Rosario Croce también incursionó en el deporte, incluso con un fugaz paso por el hockey, pero aclara que, al no ser especialista, prefiere mantenerse al margen de ese ámbito y no incluirlo en su contenido: “Ahora estoy yendo harto al gimnasio. Antes jugaba hockey, pero lo dejé, porque me aburrió el horario. Terminaba siempre súper tarde. Hay muchas niñas que me piden consejos, rutinas, pero no me quiero meter mucho ahí, porque no soy experta, entonces no quiero dar información falsa. Por ahora prefiero mantenerme externa al tema. Más adelante, obvio que me gustaría, pero solo llevo un par de semanas”.

- ¿Por qué cree que hay tanta gente que la sigue en Instagram?

- Siempre me dicen que me encuentran muy natural, porque me muestro en todas mis formas: apenas me levanto, cuando tengo pena, cuando estoy enojada... Prácticamente no uso filtros, no cambio mi cara. Es algo muy natural. Algunos me dicen que es como tener una amiga

- ¿Es muy difícil dedicar tiempo todos los días a subir stories, contenido o fotos?

- Me acostumbré. Lo que me toma más tiempo son las campañas, organizar los eventos que tengo, y ahí me cuesta un poco más. Pero lo de subir stories ya lo hice parte de mi vida.

- Hay seguidores que la consideran una referente de moda, ¿qué le genera eso?

- No sé… es como que no me lo creo. Que alguien que no sepa qué ponerse, se meta a mi perfil y saque ideas, me encanta. Que piensen en mí como una referente de vestirse bien. Que no sea solo una cuenta de comedia, por decirlo de alguna forma, sino que también sea un aporte.

- ¿Qué le dicen en la universidad por su rol de influencer?

- Los profes siempre me molestan (ríe). Mis compañeros no, ellos no me ven como influencer, conocen mi lado más personal.

“También le doy cabida a hablar sobre salud mental. Yo estuve en una época en la que tenía mucha ansiedad, estuve con harta terapia”

Rosario Croce

- ¿Qué objetivos se traza con sus redes sociales?

- Me gustaría seguir creciendo harto, que más gente me conozca a mí y mi contenido, que está enfocado principalmente en la ropa. También le doy cabida a hablar sobre salud mental. Yo estuve en una época en la que tenía mucha ansiedad, estuve con harta terapia, y ese tema es muy importante. Hay gente que cree que por ser influencer la vida es maravillosa y eso es mentira. Yo he tenido crisis de pánico incluso en eventos. Tampoco quiero salir de mi línea de contenido, espero seguir siempre ahí.

- ¿Algún consejo para sus seguidores?

- Yo les diría que vivan y dejen vivir. Que no se preocupen de los comentarios malos, porque nunca faltan. Que se quieran ellos mismos y no se comparen, porque eso perjudica. Y que, si quieren mejorar algo, que no lo dejen para después, que partan ahora y se enfoquen en ellos.