ENTREVISTA AS
La chilena que pasó del baile a ser furor en Instagram
Yocelyn Vargas habla con AS Chile sobre cómo el baile le dio un giro a su vida para hoy ser la líder de muchas personas que buscan mejorar sus hábitos.
En la primera parte de la entrevista con Yocelyn Vargas en AS Chile (leer aquí), la entrenadora de 28 años afirmó que el baile fue clave en el cambio de su vida.
“Yo me comencé a conectar con el deporte a través del baile, que fue lo que me impulsó a estudiar pedagogía en Educación Física. Y en la universidad fue donde empecé a formarme, a integrar los hábitos saludables”, señaló.
- ¿Incursionó en otros deportes?
- Actualmente estoy con gimnasio y deportivamente no soy muy hábil (ríe). En la universidad sufrí bastante algunos ramos como atletismo o fútbol. En el colegio recuerdo haber jugado básquetbol, pero nunca me dediqué al cien por ciento, era más un hobby. Hoy el baile y el gimnasio son los que me acompañan.
- ¿Cómo es un día normal suyo?
- Mis días empiezan a las seis de la mañana porque a las siete u ocho habitualmente ya estoy haciendo clases. No como mucho en diferentes horas porque tengo tan lleno los horarios con diferentes cosas que por lo menos como tres veces al día, pero son comidas de calidad que me ayudan a llegar a mi requerimiento. Entreno cuatro o cinco días por semana y son entrenamientos bien dinámicos que combinan trabajos de fuerza, trabajos aeróbicos y movilidad, cosas muy importantes. Trato de dormir de siete a ocho horas. No siempre puedo cumplir las ocho, pero con siete ando bien.
- Le pregunto por el futuro. ¿Qué planes tiene para potenciar su trabajo pensando en 2023?
- Estoy trabajando en potenciar mi marca en redes sociales y según eso poder empezar a trabajar con personas encargadas de marketing y mejorar lo que estoy haciendo. Quiero dedicarme a estudiar el tema y manejarme mejor para saber aún más lo que quiero entregar. También tengo en mente seguir trabajando en las asesorías online. Siempre estoy en búsqueda de plataformas para poder utilizarlas. A mediano plazo es tener mi plataforma para aparecer en las rutinas de entrenamiento que tengan más visibles mi cara y mi marca, por decirlo de alguna manera. Y a futuro, me gustaría seguir atendiendo de forma más personalizada solo con las personas que quieran entrenar personalmente conmigo.