ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La campeona mundial que estuvo en Chile: “Me encantó el país, no lo conocía”

Fiorella Conroy viajó desde Lima para competir en los 10K del Maratón de Santiago: “Fui al Cerro San Cristóbal y a la Viña Concha y Toro”, contó.

Actualizado a
La campeona mundial que estuvo en Chile: “Me encantó el país, no lo conocía”

Luego de 55 minutos y 41 segundos, Fiorella Conroy cruzó la meta de los 10K en el Maratón de Santiago 2023. El día anterior había participado en los 5K del Run4Fun, también en el Parque O’Higgins. La deportista de 30 años viajó desde Perú para acompañar al team Nike y participar en el evento masivo.

Conroy es campeona mundial de muay thai. El 2019, en Tailandia, ganó el título de la World Muay Federation (WMF): “Siempre he practicado muchos deportes, partí con la tabla y después empecé a hacer downhill en skate. Llegué a competir en sudamericanos y mundiales, hasta que me lesioné. Ahí conocí mi deporte actual y me enamoré... así inicié mi carrera como peleadora hace ocho años”.

En 2022 fue convocada por Nike a participar en una campaña y comenzó su aventura en el running: “Trotaba por un tema físico para prepararme a mis competencias de muay thai, pero no me gustaba mucho la idea de correr. Después de la invitación, le agarré una pasión increíble, corrí 10K en Medellín y ahora es uno de mis favoritos”.

- ¿Qué le motivó a participar en el Maratón de Santiago?

- Una de las razones por las que me motivé a participar es que no conocía Chile y para mí, algo bonito del deporte es viajar a conocer personas y lugares nuevos. Además, es una carrera muy bien organizada y con grandes auspiciadores.

- ¿Y qué le pareció el país?

- Solo había pasado un día por escala y ahora me encantó. Fue una agenda agitada, pero debíamos sacarle el jugo porque queríamos conocer lo que más pudiésemos. El Cerro San Cristóbal me encantó, tiene una vista muy bonita y subimos en el Funicular que me dio bastante miedo (ríe). Eso me ayudó a superar el miedo que le tengo a la altura y después bajamos en teléferico. En Perú no contamos con esos medios transportes, así que fue una experiencia genial. También fuimos a la Viña (Concha y Toro) y fue super bonito porque aprendimos sobre el vino.

- ¿Le gustaría volver?

- Sí, también me gustaría ir a pelear, que es mi deporte. Después quiero ir a varias carreras en distintos países. Voy a correr mis primeros 21K en Perú y después quisiera hacer la misma distancia en Santiago. Ese es el objetivo.