ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

La nueva joya de 12 años que irrumpe en Colo Colo y es hija de un ex ‘9′ albo: “Es una copia mía”

Carlos Muñoz disfruta como nadie la irrupción de su hija Catalina en el fútbol. Con solo 12 años anotó un doblete en la Sub 19 del Cacique. “Fue emocionante”.

Actualizado a
La nueva joya de 12 años que irrumpe en Colo Colo y es hija de un ex ‘9′ albo: “Es una copia mía”

Como en cada partido, Carlos Muñoz (33), actual delantero de Wanderers y ex goleador de Colo Colo, acompañó a su hija Catalina (12) a un nuevo partido del fútbol formativo femenino. Pudo ser un encuentro más, pero pasó algo que aún lo llena de emoción.

“Hace unas semanas empezó el torneo de la Sub 16 y hoy jugaban contra San Luis en Quillota. La fui a dejar al Monumental, se fue en el bus y nosotros fuimos detrás en el auto. Como siempre ella iba a jugar en su serie, pero en el camino me mandó un mensaje. “El profe me dijo que jugaré en la Sub 19″, escribió, y yo quedé para adentro, me puse muy nervioso, pero tuve que contenerme. Le transmití tranquilidad, es una niña aún y que juegue en una serie mucho más alta fue emocionante”, cuenta en diálogo con As.

“Fue un día especial. Ella está desde los 7 años en Colo Colo y este año recién pudo integrarse a las competencias de la ANFP, porque la Sub 16 es la categoría más pequeña del fútbol femenino”, añade.

- Y no solo debutó, también hizo un doblete...

- Cuando salió a la cancha y después marcó los goles fue muy bonito. Se sentía el apoyo de las compañeras, los profesores y las otras familias. El nivel es muy bueno, sus compañeras las hacen ver mejor, la ayudan y eso ella lo ha aprovechado. Tiene muy presente el concepto de equipo, sabe integrarse y de a poco a sacado personalidad, va paso a paso. El club la está llevando bien y el que haya jugado con la 19 es una señal importante, aunque su categoría es la Sub 16.

- ¿Siempre la apoyó o en algún momento dudó que siguiera el camino del fútbol?

- Siempre la apoyé. Veía que tenía cosas distintas, aunque en esos años no era tan fuerte el fútbol femenino. Después, los logros de las muchachas de la Roja le han ayudado mucho a las generaciones posteriores y ahora hay más apoyo y visibilidad. Lo de Catalina nos tiene muy contentos, pero con los pies en la tierra.

- También es delantera, ¿se parece a cómo juega usted?

- Es una copia mía, su manera de jugar, los gestos, es verme a mí en la cancha y me reflejo en ella. Le doy consejos y la oriento, ya que le gusta jugar en la misma posición, así que hablamos constantemente. No me gusta que sea un peso el hecho de que sea mi hija, hasta ahora no lo ha sido y quiero que sobresalga por lo que es ella y lo que ha demostrado.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?