ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La nueva vida de Romina Zalazar: “Hago 400 abdominales... No como azúcar, no fumo ni consumo alcohol”

“¿Se notan mis calugas? La mujer se tiene que ver marcadita... La idea es aumentar masa muscular y siempre bajar la grasa corporal”, señaló la argentina.

Actualizado a
La nueva vida de Romina Zalazar: “Hago 400 abdominales... No como azúcar, no fumo ni consumo alcohol”

En el último tiempo, Romina Zalazar ha dejado en evidencia cómo es su nueva vida. A través de Instagram, plataforma donde suma más de 355 mil seguidores, la abogada argentina se muestra con frecuencia en el gimnasio, su lugar preferido desde la época de la pandemia, cuando decidió insertarse en el mundo fitness.

Y aunque la trasandina estuvo vinculada al deporte desde niña, fue a partir de 2020 que estableció una rutina más efectiva para alcanzar sus metas en el ámbito físico, siempre acompañada de un profesional. “Hace cuatro años que empecé a preocuparme más de la ejecución del entrenamiento y de tener un coach que me ayude a lograr mis objetivos más rápidamente”, dice, en diálogo con AS. Zalazara asiste prácticamente todos los días a Iccus, en Vitacura.

Es por lo mismo que su tonificada figura gana elogios cada vez que sube una fotografía. Eso sí, aclara que no sólo practica deporte por fines estéticos, sino que está enfocada en el wellness, un concepto que se utiliza para hablar de bienestar integral y que promueve la salud en todos los ámbitos de una persona. “Son hábitos saludables”, complementa.

- ¿Cuándo inició esta motivación por la vida más fitness?

- Yo siempre fui deportista. Cuando chica, recuerdo que mi mamá me metió en vóley, hockey, natación... Siempre estuve vinculada. Y cuando me vine a vivir a Chile sola, siempre hice gimnasio, entrené, siempre me gustó y estuvo en mi ADN esa formación de lo saludable, de estar en movimiento constante, no es nuevo para mí, digamos.

- ¿Cómo es su rutina actualmente?

- Jose, que es mi coach, hace tres años que me aguanta jajajá, de lunes a sábado. O sea, de lunes a viernes es sagrado, siempre estoy acá en Iccus, que es mi segunda casa, y sábado o domingo por medio, según cómo esté el ánimo.

- ¿Cuál es la diferencia de entrenar con un coach a hacerlo sola?

- Antiguamente, cuando entrenaba sola, era más complejo, porque iba a hacer vida social en el gimnasio, conversar, sacarse fotos. Y también, la ejecución de los ejercicios no eran los correctos, digamos. Yo pensaba que estaban bien, pero no siempre era así. Ahora, con coach y especialistas, un equipo disciplinario importante que me cuida, vi rápidamente los cambios.

- ¿Cuál es la parte de su cuerpo que más trabaja?

- Lo que más trabajo acá en el plan nuevo que tenemos con Jose, que dura seis semanas, hacemos todos los días distintos ejercicios compuestos por dos bloques, enfocados en el abdomen, las piernas, trabajo de fuerza, hipertrofia, también los glúteos, los brazos. En realidad trabajo todo, pero con una planificación. Y está demás decir que no tomo alcohol ni fumo, eso es importantísimo.

Romina Zalazar: “¿Se notan mis calugas? La mujer se tiene que ver marcadita”

- ¿Cómo lo hizo para lograr esos abdominales?

- ¿Se notan? Jajajá. No sé, creo que hago 400 abdominales de 20 mil tipos, jajajá, hago mucho abdominal, de todo tipo, me enfoco en eso y me gusta. Sentadillas... La mujer se tiene que ver marcadita. La idea es aumentar masa muscular y siempre bajar la grasa corporal.

- ¿Cree que el deporte también la ayuda en relación a su salud mental?

- El deporte y los hábitos saludables, sin lugar a dudas tiene que ver con lo físico, pero también con lo mental y lo social. La mente es tan fuerte y tan poderosa que puede ser usada en favor o en contra. Tiene todo que ver, realmente, son hábitos que hay que crear, no es fuerza de voluntad, sino que son hábitos, que te haga bien, que te sientas bien y que te guste. A mí me encanta, yo no puedo no venir al gimnasio.

- Usted también le da mucha importancia a la alimentación saludable...

- Eso es un punto clave, porque la gente no toma conciencia. Nosotros somos lo que comemos. Eso se refleja en tu imagen, en tu estado de ánimo, en tus resultados de exámenes. Tienes que tener un hábito saludable respecto a eso, ir a la nutricionista, quizás reemplazar algunas cosas que no son tan buenas para el organismo. Acá tengo una nutricionista que me atiende una vez al mes, tenemos ciertas máquinas que te miden, eso también va en conjunto con los objetivos que quiero lograr. Hoy estoy con una dieta low carb, muy completa y saludable. Todo lo que mi cuerpo no necesita, no se toca ni se come: grasas, azúcar, bebidas gaseosas, todas esas cosas que no me gustan. Sólo mucha proteína, mucha fruta y verdura, hidratación y nueve horas de sueño.

- ¿Ha pensando en llevar un paso más allá lo del fitness y participar en competencias deportivas?

- La verdad, me han ofrecido, pero no. Esto lo hago solamente por un bienestar mío, sólo por un tema más de wellness y healthy. Yo no quiero competir ni mucho menos, sí puedo ayudar a las personas que requieran de mí, obvio, me encanta que las mujeres se vean lindas, que los hombres se vean lindos, y recomendar o qué se yo, hablarles un poco sí, pero competición no por ahora (sonríe).

- ¿Algún consejo para las personas que recién empiezan a practicar deporte?

- Mi consejo es que le den para adelante, que empiecen, el punto clave sobre todo es comenzar, con lo que puedan, cómo puedan, pero que lo hagan, que no se queden quietos, el movimiento es clave. Y después, crear un hábito. El cerebro se demora dos semanas en cambiar tu switch. Por ejemplo, si dices “en dos semanas no voy a comer dulce”, te juro que en dos semanas tu cuerpo no te va a pedir dulce. Hace la prueba. Y esas dos primeras semanas de gimnasio te va a doler el cuerpo o qué se yo, pero cuando te mires al espejo y te veas que estás un poquito más canchero, no vas a querer parar. Así que vengan acá a Iccus Medicina Deportiva, es súper importante el deporte, es anti estrés, anti todo, chicos (sonríe).

Normas