ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ChileCHI
0
Finalizado

La Roja es humillada en Armenia, pero aún le queda otra chance

La escuadra que lidera José Letelier fue derrotada por Colombia, el anfitrión de la Copa América. Ahora, Chile luchará por el quinto lugar.

Actualizado a
La Roja es humillada en Armenia, pero aún le queda otra chance

La Selección chilena femenina sufrió una humillación en la Copa América. En el Centenario de Armenia, el equipo de José Letelier cayó por 4-0 frente a Colombia, el anfitrión del torneo, y deberá luchar por el quinto lugar. De quedarse con ese puesto, la Roja accederá al repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El inicio de Chile fue para el olvido. A los 3′, un pase en profundidad de Linda Caicedo pilló en mal pie a Rosario Balmaceda y esto fue aprovechado por Catalina Usme, quien entró al área y superó de zurda a Tiane Endler. Y luego, a los 10′, un insólito error entre la portera y Carla Guerrero le permitió a Daniela Arias ampliar el resultado en la boca del arco. La ilusión de avanzar a semis se esfumaba rápidamente.

Tras aquello, Colombia se acomodó mucho más en la cancha. La Selección cafetalera entendía que todo estaba en su favor: el status en el Grupo A, la gente y, cómo no, el resultado. Uno que derechamente enviaba a su rival a la disputa del quinto lugar.

La Roja recién reaccionó pasada la media hora. Fue por medio de Yastin Jiménez, quien condujo hasta las cercanías del área y sacó un remate que dio en el palo. De todos modos, no se trató de una señal de mejoría.

Y claro, si después de esa jugada, Chile nuevamente exhibió errores de funcionamiento. Balmaceda volvió a quedar pagando en el retroceso y Manuela Vanegas aumentó con simpleza ante Endler (36′). La Roja vivía una pesadilla.

Sin embargo, el primer tiempo tenía más sufrimiento para Letelier y compañía. A los 41′, y tras un gran tiro libre de Leicy Santos, Liana Salazar anotó de cabeza. Dani Zamora soltó la marca y Endler voló, pero sin éxito. Guerrero, por su parte, procedió a darle un patadón a uno de los palos. La frustración era evidente.

En el complemento, José Letelier realizó varios cambios. Yenny Acuña, María José Urrutia, Fernanda Ramírez y María José Rojas ingresaron por Valentina Navarrete, Yastin Jiménez, Nayadet López Osorio y Javiera Grez. Por el número de modificaciones, el DT demostró que su plan inicial fue desacertado.

Si hablamos del fútbol, la propuesta de la Selección no varió mucho. La tibia reacción vino exclusivamente por Karen Araya, quien entre los 62′ y los 63′ tuvo dos chances para marcar. La primera, tras un disparo de distancia, y la segunda, luego de un córner casi olímpico. Quedaron muchas dudas si la pelota ingresó o no.

Fue la última gran novedad del duelo. Colombia terminó ganando el Grupo A con puntaje ideal y aseguró un boleto a las semifinales. Chile, en tanto, se jugará su última opción el domingo. Venezuela o Argentina, el próximo rival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?