LA ROJA
La Roja pierde a una figura: rotura de ligamentos y cirugía
La Selección femenina disputará el repechaje para el Mundial en febrero y hoy sufre con una importante baja: se rompió los ligamentos y quedó afuera.
El próximo 17 de febrero comienza el Torneo de Repechaje para la Copa Mundial Femenina de 2023. La Roja es una de las selecciones clasificadas para aquella cita, que definirá a los últimos tres elencos que ingresen al certamen planetario que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.
Lamentablemente, en las últimas horas se confirmó una importante baja para el combinado chileno: Mary Valencia sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y deberá someterse a una cirugía.
La atacante de 19 años, que pertenece a Santiago Morning, estará un largo período fuera de las canchas. En las redes sociales de Santiago Morning confirmaron la gravedad de la lesión y anunciaron, además, que tras la operación continuará con su proceso de recuperación en la Roja.
“Durante el microciclo de la Selección Chilena, la jugadora Mary Valencia sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA). La deportista deberá someterse a cirugía y realizará su proceso de rehabilitación en la Selección. Le enviamos toda nuestra fuerza”, escribió el conjunto microbusero en su Twitter.
Valencia se suma a María José Urrutia como bajas para el repechaje. La delantera tampoco será parte del plantel debido a una lesión insercional de isquiotibiales derecho.