ENTREVISTA AS | PARTE II

“La salud mental es súper importante... Estaba abrumada, perdí motivación y eso me afectó”

“Uno a veces se siente poderosa, y al otro día crees que se te cae el mundo”, confiesa Macarena Pérez, una de las deportistas chilenas más exitosas de la actualidad.

“La salud mental es súper importante... Estaba abrumada, perdí motivación y eso me afectó”
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Macarena Pérez (28) ha vivido grandes años recientes. La ciclista chilena, especialista en BMX Freestyle, participó en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos. En París 2024, de hecho, festejó un diploma, luego de finalizar octava en la competencia. Más tarde, ese mismo año, alcanzó la cima del ranking mundial en la modalidad.

Sin embargo, este período para ella no ha estado exento de dificultades, propias del alto rendimiento. Pérez, que se fue a los 18 años de Chile para radicarse en Estados Unidos, asume que durante el último tiempo la lejanía con su familia ya le había pasado la cuenta.

Ahora, regresa para asentarse nuevamente en nuestro país: “Soy tía y quiero que mi sobrina me recuerde”, dijo en la primera parte de esta entrevista a AS

- El alto rendimiento genera un desgaste emocional muy grande. ¿Usted cree que la salud mental es importante?

- Sí, es súper importante. He trabajado con psicólogos deportivos, para los Juegos Olímpicos lo hice. Y de verdad me ayudó muchísimo, me sentía muy bien… Es que ese es el tema, uno a veces se siente poderosa, y al otro día crees que se te cae el mundo.

Noticias relacionadas

- ¿Por qué dejó el psicólogo?

- Por una cuestión de querer relajarme, dejé prioridades de lado como la psicóloga. Fue de dejada, en realidad. Hubo un tiempo en que estaba tan abrumada que no quería sumar más cosas a la lista de pendientes. Entonces lo postergaba. Decía “ya, mañana sí le hablo a la psicóloga”. Y este año tuve una caída emocional grande, que me hizo decir “sí, necesito volver”. Me sentía con muy poca capacidad mental para controlar ciertas cosas, perdí motivación y eso me afectó, pero ahora estoy lista y me siento fuerte para luchar contra eso.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Deporte Femenino