TENIS
La sembrada número uno gana y Guarachi se retira del LP Open by IND
La egipcia Mayar Sherif se impuso en un partidazo a la checa de 15 años, Brenda Fruhvirtova. La chilena, en tanto, se bajó del dobles debido a una lesión.
Este jueves se vivió una de las mejores jornadas en lo que va del LP Open by IND, que se desarrolla en Hacienda Chicureo. El WTA 125 de Colina nos entregó el triunfo de Mayar Sherif, sembrada número uno del certamen, ante Brenda Fruhvirtova, de apenas 15 años y una de las tenistas de mayor proyección en el circuito femenino: la egipcia se impuso por 6-2, 4-6 y 7-5. El encuentro fue muy parejo y de alta intensidad, pero finalmente un quiebre en el undécimo game del tercer set le permitió festejar a Sherif.
Antes, eso sí, la primera en asegurar su pase a los cuartos de final fue Victoria Jiménez Kasintseva, andorrana 129 del mundo y de apenas 17 años, quien venció a la griega Despina Papamichail (156°), en dos rápidos sets, con un contundente 6-1 y 6-2. Luego, vino el turno de Emma Navarro, quien festejó ante la francesa Clara Burdel en un doble 6-3. Ahora, Navarro enfrentará a Sherif. En el último partido de la jornada, la austriaca Julia Grabher se impuso a la rumana Irina Bara por 6-4 y 6-1.
En tanto, en dobles, la dupla formada por Su Jeong Jang (131° en dobles) y Whitney Osuigwe (223 en dobles°) triunfó sobre la pareja formada por Timea Babos (92° en dobles) y Ekaterine Gorgodze (80°en dobles) con un 6-1, 7-6, 10-8.
Alexa Guarachi se bajó por lesión
La principal noticia a inicios del día fue el retiro de Alexa Guarachi del dobles femenino, quien era la última carta nacional en competencia. La mejor doblista de nuestra historia jugó con una venda en su hombro en el duelo anterior y, ahora, no aguantó otro encuentro más en esas condiciones.
“Lamentablemente tuve mucho dolor y fue cada vez peor para mi hombro. Después de hablar con mi equipo médico tomamos la decisión, de que es mejor que me retire para poder recuperarme y usar las próximas semanas para descansar y poder estar al 100% para Australia en enero. Estoy muy triste de no poder continuar, por lo que de todas maneras estaré esta semana presente en el torneo, ya que es muy importante para mí reunirme con los niños y estar aquí para verlos a todos”, finalizó.