ENTREVISTA AS

Llegó a Chile tras un viaje de 9 días y hoy es emblema de la U: “Me enamoré de este club”

La futbolista se ha convertido en una de las referentes de la U, donde ya lleva cinco años y se acaba de clasificar a Copa Libertadores.

Hace casi dos años Bárbara Sánchez (32) conversaba con As sobre su complicada historia de vida en el fútbol. “La plata no alcanzaba. Quería ayudar a mi familia”, recordaba. Hoy, la venezolana disfruta el otro lado y vibra aún con la clasificación de la U a la Copa Libertadores 2023, tras vencer en los penales a Santiago Morning luego del 1-1 en el tiempo reglamentario. “Fue de los partidos más emocionantes de mi carrera”, confiesa.

Algo que no ha cambiado en este tiempo, es la importancia que la “Chama” tiene en el club universitario. Ya son más de 5 años como jugadora de las Leonas (renovó hasta fines del 2024), donde se ha ganado un lugar vital en el equipo y un gran cariño entre los hinchas azules.

Ante las bohemias eso si, debió salir reemplazada en los últimos minutos por un golpe en la rodilla. Al borde de las lágrimas, tuvo que vivir desde un costado de la cancha los lanzamientos desde los doce pasos que les dio el boleto al máximo certamen continental. “Espero que sea solo un golpe y nada más grave. Físicamente estaba bien pero lamentablemente no podía seguir así que preferí que entrara una compañera para patear en los penales”.

Bárbara Sánchez en el duelo ante Santiago Morning en La Florida

-Una definición dramática, donde tuvieron que remontar para poder quedarse con el anhelado Chile 2 y clasificar a la Libertadores...

- La verdad es que fue un partido muy emocionante, sabíamos que iba a ser así pero de todas formas se disfrutó. Hasta el último minuto no no dimos por vencidas y yo creo que eso fue lo que hizo cambiar el resultado. Después ya en los penales habíamos entrenado muchísimo, confiaba en mis compañeras que íbamos a ganar, a pesar de que lo viví con mucho nerviosismo desde fuera, pero lo pudimos lograr finalmente.

- ¿Jugar con más de 4 mil personas las ayudó o les puso mayor presión?

- Siempre jugar con esta cantidad de público a favor nos ayuda. De verdad que ya estamos acostumbradas a jugar así con el público de la U. Siempre están ahí para apoyar, hay que agradecerles porque ayer no pararon nunca de alentarnos y eso fue una fuerza para poder dar vuelta el partido.

- Recientemente renovó hasta el 2024 con el club. ¿Se siente cómoda en la U?

- Yo soy muy feliz acá, me demuestran siempre el cariño que me tienen y al equipo en general. Me saco el sombrero con toda la hinchada, porque hacen todo para estar con nosotras en todos las partidos, no solo en Santiago, en regiones también. Dentro de la cancha lo damos todo para darles alegrías a toda esa gente.

- ¿Qué ha significado este club para su vida?

- Hace mucho tiempo que estoy acá, ya más de cinco años, lo he dicho antes que me considero hincha de la U. Me he enamorado de este club y espero poder seguir dándoles buenos momentos y disfrutar cada etapa con esta hermosa camiseta, algo que para mí es muy gratificante.

- ¿Cuáles son los próximos desafíos para lo que resta de este 2023?

- Vamos partido a partido, antes de pensar en la Copa Libertadores, ya desde mañana tenemos que enfocarnos primero en lo que es el Campeonato Nacional y en los partidos que tendremos hasta octubre. Pero obviamente que queremos hacer un buen papel en la Libertadores, es un desafío súper importante para nosotras y sabemos que tenemos que prepararnos para estar a la altura de la competición.

Lo más visto

Más noticias