DEPORTE FEMENINO
Las Diablas compitieron de igual a igual con una potencia: por esto se definió
Chile hizo un gran partido, pero Australia definió la historia con dos jugadas en las que mostró su jerarquía. El sábado será el próximo desafío del equipo nacional.
Luego del inicio triunfal ante Sudáfrica, Chile compitió de igual a igual con Australia, por la jerarquía de las oceánicas fue suficiente para que se quedara con el triunfo por 2-0 en la segunda fecha del Mundial Sub 21 de Hockey Césped femenino que se disputa en el estadio Nacional.
Hannah Cullum-Sanders abrió la cuenta a los seis minutos. La oceánica recuperó en el área chilena y sorprendió con un remate al primer palo que sorprendió a Monserrat Araya.
En el cierre del segundo cuarto, Laura Muller estuvo muy cerca de igualar la historia, pero su tiro se fue desviado.
Una de las mejores cosas que hizo Chile durante el partido fue defender los córners cortos de Australia. La visita tuvo innumerables oportunidades a través de esa vía, pero Araya respondió muy segura y sus compañeras bloquearon todos los espacios para que los intentos al arco fueran improductivos.
Constanza Muñoz estuvo muy cerca del empate casi en el cierre del tercer cuarto, cuando las Diablas consiguieron su primer corto de la noche. Sin embargo, el arrastre se fue desviado.
Tatum Stewart aumentó el marcador a los 44 minutos. La australiana metió un latigazo a la salida de un nuevo córner corto. Monserrat Araya se estiró, pero el remate fue tan rápido que nada pudo hacer una de las grandes figuras nacionales.
Chile dejó todo e incluso terminó jugando con dos jugadoras más de campo (Amy Lawton recibió amarilla en Australia y las Diablas sacaron a su arquera), pero no alcanzó. El sábado, a las 19 horas, el equipo nacional tendrá un duro desafío ante Países Bajos, uno de los grandes candidatos para ganar el Mundial.