“Me enseñaron las canciones de Colo Colo y gritamos los goles... fue una gran experiencia”
Rocío Muñoz, una de las figuras chilenas de Santiago 2023, fue invitada al Monumental: “Cuando chica jugué fútbol, fui goleadora en Linares”, contó.
Las deportistas chilenas fueron protagonistas en el atletismo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Una de ellas fue Rocío Muñoz, una joven de 22 años que se ganó el cariño de la gente gracias a su quinto lugar en el salto largo. La competidora brilló en un Estadio Nacional repleto y rápidamente se transformó en una referente para las más pequeñas: le pidieron selfies y autógrafos.
En ese contexto, una semana después del cierre del evento multideportivo más importante en la historia de Chile, Muñoz fue convocada al Monumental para ver el partido entre Colo Colo y La Calera por el Campeonato Nacional: “Coolbet me invitó y lo encontré entretenido, así que obviamente quise ir”, contó en diálogo con AS.
- ¿Desde cuándo es hincha de Colo Colo?
- (Ríe) No sé si me considero hincha porque no conozco 100 por ciento a los jugadores ni tampoco sé la historia del club, pero mi hermano es de Colo Colo y la persona que me cuida desde los cinco años, también. Así que yo quería copiarles y cuando era más chica, si alguien me preguntaba de qué equipo era, yo decía que era colocolina.
- ¿Disfrutó la experiencia en el estadio?
- Ya había ido hace poco a un partido de la selección chilena. Es muy bonito y encontré genial la experiencia. Fui con una de mis mejores amigas y vi el partido con otros deportistas, como Esteban Grimalt, que es muy colocolino, entonces me explicaba cosas. También fueron otros amigos que son hinchas y yo preguntaba, me enseñaban las canciones y gritábamos los goles. Fue genial.
- ¿Le gusta el fútbol?
- Sí, me gusta. Cuando era chica, era la típica niñita que en el recreo o en los cumpleaños se iba a jugar fútbol con los hombres. Además, igual hubo un tiempo que jugué fútbol. Llegamos a ser campeonas.
- ¿Cómo fue eso?
- En mi colegio (Alborada de Linares) llegamos a ganar el comunal, provincial y el regional. En esos campeonatos fui goleadora porque era rápida y me ponían de delantera. Igual llegaba muchas veces al arco y por ejemplo, de diez le achuntaba a dos, pero igual le achuntaba (ríe). En el regional tuve que elegir entre el atletismo y el fútbol porque había clasificado a las dos, y opté por lo primero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.