“Me parece un orgullo que Chile sea sede de Santiago 2023 y que haya salido tan bien”
“Con Isidora Ureta tenemos una amistad preciosa, pero era imposible hacer deportes juntas... Yo era flojarda”, contó entre risas.
Emilia Daiber se ha transformado en el último tiempo en uno de los rostros más importantes de la TV chilena. Entre otros proyectos, la periodista es la conductora de “Sabingo”, programa de Chilevisión que está “en receso” mientras se desarrollan los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Bajo ese contexto, mientras participaba de la actividad “Dinners That Expires” de Stella Artois, Daiber conversó con AS Chile sobre Santiago 2023 y sus pasiones deportivas. “Algo he visto, pero no tanto como me gustaría por mis horarios laborales”, señaló la conductora de TV.
- ¿Qué deportes son los que más le han gustado?
- Siempre me ha gustado el vóley y lo divertido y paradójico es que nunca jugué vóley en mi vida (risas). Hice básquetbol y atletismo, pero el voleibol me parece un deporte bastante entretenido. Quizás es porque lo relaciono a la playa. Es muy interesante. También me gusta la belleza de la gimnasia rítmica.
- ¿Qué le ha parecido tener un evento así en Chile?
- Me parece un orgullo ser la sede y que haya salido tan bien. Es un evento importante y aporta mucho a la comunidad de nuestro país. ¡Qué bueno que se visibilice Chile a otros países!
- ¿Cuál es su relación con el deporte? ¿Practica o practicó algo cuando niña?
- En honor a la verdad, nunca he sido tan deportista. Cuando niña me involucré en el básquetbol, en atletismo y natación, pero era floja. A mí me gustaban más Castellano, Historia de Chile y la Literatura. En la universidad teníamos que hacer deporte obligatoriamente y fue el único ramo que me eché, porque me escapaba. Imagínate lo floja (risas). Pero, más allá de eso, para mí hoy es primordial para la salud mental, botar el estrés y la ansiedad. Hoy intento salir a trotar y hacer ejercicios al menos tres días a la semana. Me lo impuse en mi edad ya más adulta.
Emilia Daiber y su amistad con Isidora Ureta
- Desde niña que usted e Isidora Ureta son muy amigas. “Tita” es fanática del deporte. ¿Practicaron algo juntas?
- ¡Nooo! Tenemos una amistad preciosa, ella es una máxima, una gran deportista y una mujer dedicada a llevar el mensaje de cuidar el planeta y el ecosistema. Pero deporte nunca fue lo nuestro en común, porque ella sabía que yo era flojarda y mala (risas). Era imposible armar algo en común.