Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

La mujer del momento en Chile: “Tengo poco tiempo para el deporte, pero me hace estar viva”

La periodista disfrutó hace pocos días de un viaje a Costa Rica con su padre. “Es muy importante el llamado a compartir más con los papás”, asegura en conversación con As Chile.

La mujer del momento en Chile: “Tengo poco tiempo para el deporte, pero me hace estar viva”

Isidora Ureta tuvo una infancia complicada debido al fallecimiento de su madre a muy temprana edad, sin embargo su especial sonrisa y su amabilidad siempre han estado presentes. Esta vez en medio del Corona Sunrise en Pichilemu, donde se lanzó la nueva Cerveza Corona Cero, ‘Tita’ se dio el tiempo para conversar con As Chile sobre su presente, tanto laboral como personal, y por supuesto, nunca dejando de lado su gran pasión: el surf y el deporte en general.

La periodista de 31 años está actualmente enfocada de lleno en la televisión, con “La Ruta del Agua” y “Ruta Verde”. Ambos programas de Mega la mantienen bastante ocupada, pero a la vez feliz. “Estoy muy contenta, porque con La Ruta del Agua, que se transmite todos los sábados, nos ha ido súper bien y con Ruta Verde igual. Este último es un programa que se da en la noche con Eliseo Salazar, pero pese a ser muy tarde, con todo el tema de los realities hay mucha gente que se queda con la tele prendida en la noche y ha tenido buena recepción”, asegura.

- ¿Está conforme con los programas que ha realizado en el último tiempo?

- Sí, la verdad es que me lleno de energía y me pongo muy contenta conociendo historias de vida, eso es lo que me mueve y me hace vibrar. Comunicar para mí es aprender del resto, de lo que les ha pasado. Me conecto con eso, con la vida de los chilenos en cada uno de los programas. Esto me llena el corazón y hace que mi trabajo sea mi pasión y lo disfrute mucho más.

- Con todos estos proyectos, le debe quedar poco tiempo para el deporte. ¿En qué momento puede dedicarle tiempo a eso?

- Me cuesta compatibilizar el trabajo con el deporte, son como etapas. Lo que sí estoy haciendo mucho ahora es que veo tutoriales en YouTube y a cualquier hora los hago. Hay unos que dicen 15 minutos de ejercicio y los hago, aunque sea un poquito, eso ya me activa y me hace bien.

- ¿El surf y el deporte en general siguen siendo su gran pasión?

- El surf en mi vida es mi conexión con mis raíces y el deporte es lo que me hace estar viva, sana y me conecta con mi esencia. Como te decía, tengo menos tiempo ahora, a veces paso tiempo sin hacer deporte y después me cuestiono de por qué lo había dejado. Cuesta mucho, pero hay que hacerlo porque la satisfacción es increíble.

- ¿Cómo se alimenta ‘Tita’ Ureta? ¿Tiene alguna dieta en especial?

- La firme, no me cuido mucho, no voy a mentir, como de todo, a toda hora. Hoy en día estoy comiendo un poco menos de pan solamente, pero en general como mariscos, carnes, pescado, lo que mi cuerpo me pida lo como.

El íntimo viaje familiar de Isidora Ureta y sus metas de vida

- ¿Cómo fue el viaje que hizo recientemente con su padre?

- Con mi papá estábamos mirando una playa y me dice: ‘mira, divide esta playa en cinco, yo estoy en el último quinto de la vida, entonces disfrutémoslo, pasémoslo bien’. Y eso me lo tomé muy enserio y nos fuimos a vacacionar a Costa Rica. Él se lo gozó en zunga, se bañó y lo más importante es que pudimos compartir solos.

- ¿Qué tan importante es en su vida esta relación?

- Hay que darse el tiempo de compartir con los papás y para relacionarse con ellos. Es muy importante ese llamado, ese te quiero y con la relación que tengo con mi papá la gente se identifica. Me escribió mucha gente. ‘Oye, yo perdí a mi papá a los 17, valóralo, cuídalo’. Al final, mostrar y transparentar esa relación que tengo yo hace que muchas personas se puedan cuestionar cómo se llevan ellos con los suyos y me encanta que la gente se goce a su papá como yo.

- Hace poco, en una entrevista dijo que quería vivir la vida como si cada día fuera el último. ¿Lo está logrando?

- La verdad es que sí, la estoy viviendo al extremo. La gente me dice que tengo un ají en el poto (risas), que cómo tengo tanta energía para moverme y teletransportarme a tantas partes. Yo la verdad es que me lo disfruto, creo que tengo energía y cuando una ya está como arriba de la pelota, después no te puedes bajar. Me gusta despertarme en un lugar, después partir a otro, tengo esa vitalidad y juventud, tengo que aprovechar porque soy una afortunada de tener este trabajo.