ENTREVISTA AS
“Mis hijos están orgullosos de mí; siempre me dicen ‘mamá, eres la más seca’”
“Me dicen ‘¿Por qué saliste así?’ ‘No me gusta esa cara’ (ríe). Mi hija del medio es la más criticona”, cuenta la también tenista chilena.
“Muchos hacemos cosas en base a lo que los otros opinan y al final estás viviendo lo que otros quieren que vivas, no la tuya. Mi mensaje es que la gente crea en lo que quiere hacer, con convicción”. La frase corresponde a Antonia Jadue (45), quien hoy es 23 del mundo en el ranking Singles +45 ITF y, además, es actriz de teleseries y películas en Chile. Sus múltiples actividades generan la admiración de sus hijos y cercanos.
“Mis hijos están bien orgullosos de mí. Siempre me dicen ‘mamá, eres la más seca’. Me ven en el club jugar y siempre me están alentando. A sus amigos les dicen ‘mi mamá es tenista profesional’ y en la parte actoral también. Me preguntan ‘¿cuándo va a salir tu próxima película?’ y también me critican (ríe). ‘¿Por qué saliste así?’ ‘No me gusta esa cara’ (ríe). Mi hija del medio es la más criticona”, comenta entre risas Jadue.
Antonia tiene tres hijos: Máximo (14), Mikaela (11) y Martín (9). “El mayor juega tenis, pero no le gusta competir (ríe). A mí me pasaba lo mismo a su edad”, dice. Ellos son su gran motor para luchar en el tenis y en la actuación, sus dos grandes pasiones.
- En su currículum llama la atención que estuvo varios años sin actuar. ¿Por qué?
- Estuve varios años sin actuar por mi maternidad y por estar casada viviendo en Chicureo. En ese tiempo todos los castings eran presenciales en Santiago, entonces era muy demandante en cuanto a tiempo de ir y volver. Cuando empezaron a ser domésticos, se me abrió la posibilidad y decidí tomar un curso el año pasado y este también hice otro.
- ¿Cómo podría describir al tenis y la actuación?
- El tenis y la actuación son cien por ciento terapéuticos. Te evita tomar hartos remedios y el deporte y hacer todo lo que te gusta es muy gratificante. Me mantiene sana de cuerpo y mente independiente de los bajones naturales que uno pasa. Que los niños te vean bien es súper importante, que vean ese ejemplo de vida sana. Hoy hay demasiados estímulos para irse hacia los lados incorrectos. Para mí lo más importante es que tengan determinación y disciplina.
- ¿Cuándo hizo ese click de vivir como usted quería y retomar el tenis y la actuación?
- Cuando los niños empezaron a ser más independiente y empecé a tener más tiempo para mí. Comencé a pensar más en mí como mujer y ahí se hace el cambio.