ENTREVISTA AS

“Es un evento que hay que aprovechar, no se va a dar otra oportunidad igual en Chile”

Gabriela Roux, la mejor padelista del país, anticipa lo que será el Santiago Premier Pádel P1: “Es un sueño hecho realidad. Trato de estar tranquila”.

Este lunes 27 de mayo inicia el Santiago Premier Pádel P1, uno de los torneos más importantes del calendario anual en la disciplina y que centrará los focos en la capital de Chile. Será primera vez que nuestro país organice un certamen de esta envergadura y, por lo mismo, Gabriela Roux (número uno nacional) no esconde su fascinación.

“La verdad es que es un sueño hecho realidad, estoy tratando de estar tranquila, de poder ir a disfrutarlo y vivir la experiencia al máximo. Hacer lo que sabemos hacer con la Gianni Minieri (su pareja de juego). Tenemos claro que es un nivel extraordinario al cual nos vamos a enfrentar y nunca hemos tenido antes esta oportunidad, así que sólo queda aprovecharla”, señala a AS.

La dupla chilena enfrentará a una pareja venida desde la qualy, según indicó el sorteo. De avanzar, podrían toparse con las sextas preclasificadas: la española Jessica Castello y la argentina Claudia Jensen. De todos modos, Roux es cauta: “Mis expectativas, más allá de los resultados, están en mi desempeño. En poder hacer en la cancha lo que he venido entrenando. Estar bien en términos emocionales, o sea, llegar a jugar sin que los nervios sean protagonistas”.

- Se lo toma con mesura...

- Sí, quiero disfrutarlo. Sabemos que anticipar resultados está difícil, porque nunca hemos jugado un torneo de esta categoría y, por lo mismo, no hemos podido medirnos. Hay un roce que obviamente influye. La mayoría de las que está jugando en el cuadro principal está dedicada al pádel de forma profesional. Nosotras no, más allá de que hagamos físico, entrenemos y todo, cada una tiene sus trabajos a los que dedicarle tiempo. En ese sentido, las expectativas están puestas en mi desempeño.

- Un torneo así de relevante ocurre rara vez en Chile y, posiblemente, el Santiago Premier Pádel P1 sea uno de los eventos deportivos del año en nuestro país.

- Totalmente. Yo creo que es difícil darle el peso, porque todavía el pádel en Chile y Sudamérica no es profesional. Bueno, en casi ningún otro país que no sea España, digamos (sonríe). Acá estarán los mejores del mundo. Me ha pasado que estoy explicándole a mis amigos y me dicen “¿en serio viene el uno, el dos, el tres del mundo?”, y yo les digo “sí, en serio”, y me responden “¡¿cómo?! No puede ser” (ríe). Para mí lo mejor es que es una oportunidad increíble para el deporte en Chile. Vamos a albergar un torneo que tiene otros estándares, con equipos completos de jugadores, coaches, kinesiólogos. Le da otro tono al deporte.

- ¿Le gusta que sea en el Movistar Arena?

- Sí, maravilloso, va a ser un evento increíble, de mucho espectáculo. El Movistar Arena es un espacio muy bonito. Probablemente será como el Premier de Mar del Plata: se montarán tres canchas separadas por cortinas negras. Ojalá la gente pueda ir a disfrutar los partidos y que se llene desde el día uno. Es un evento que hay que aprovechar, porque no se va a dar otra oportunidad igual, al menos este año.

- Chile continúa tomando protagonismo en la región. El año pasado fue el WTP Open en San Carlos y ahora el Premier Pádel P1...

- Sí, y Chile es uno de los países en América donde se hacen más torneos FIP, que son torneos que dan puntaje al ranking mundial que, llevándolo al tenis, serían Futuros o Challengers. Son importantísimos sí, porque nos permiten a todos los sudamericanos ir teniendo puntos para poder viajar después y entrar a qualys de otros torneos. Para el nicho de quienes jugamos de manera competitiva es muy bueno, pero también para quienes lo hacen de forma amateur, porque tienen la opción de ver más pádel.

Lo más visto

Más noticias