ENTREVISTA AS

“Nos costó asimilar que tendremos un Mundial en Chile, será algo histórico”

Paula Salas, capitana de la selección chilena U17 de voleibol femenino, habló con AS sobre la nueva noticia deportiva que alegra al país.

Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Paula Salas tiene solo 14 años, pero ya es la capitana del equipo chileno U17 de voleibol femenino, que será el anfitrión del Mundial de la categoría en agosto de 2026.

Luego de la presentación oficial del evento que se realizará en el Parque Estadio Nacional, la joven, que ha jugado siempre en Murano Voley, acepta hablar con AS Chile sobre esta histórica noticia, que protagonizará con sus compañeras.

- ¿Cómo está viviendo esta noticia?

- Cuando llegó la noticia sentí felicidad, emoción y nervios también, porque era algo que no nos esperábamos. Sabemos que se viene un desafío muy grande, pero estamos dispuestas a afrontarlo para el momento que nos toque, darlo todo en la cancha.

- ¿De qué forma toma la responsabilidad de ser la capitana del equipo?

- Me siento orgullosa de tener esta responsabilidad, y simplemente siempre querer motivarlas a todas para dejarlo todo.

- Tiene apenas 14 años. ¿Cómo se dio la capitanía?

- Por los entrenadores. Realmente fue una decisión que se tomó, antes no teníamos una capitana clara y en un momento nuestro entrenador lo informó. Ha sido un rol que he tomado poco a poco.

- ¿Cómo reaccionó el plantel cuando supo que el Mundial sería en Chile?

- Al inicio muchas no supieron asimilarlo, quizás no entendíamos lo grande que es este Mundial, pero poco a poco nos vamos a dar cuenta que es algo súper importante e histórico.

- ¿Se imagina cómo será ese primer partido en el Mundial, jugando en casa?

- Es algo que poco a poco nos vamos dando cuenta de que va a suceder. Cuando se dé, obviamente habrá nervios, pero sentir todo ese cariño y motivación en la cancha, va a ser algo impresionante.

- ¿Hace cuánto empezó a jugar?

- Partí a los 11 años, hace tres aproximadamente. Siento que llevo poco, pero he pasado por distintas etapas y queda mucho más por aprender. Desde que empecé en este deporte, me enamoré y fue la mejor decisión que pude tomar. Empecé por interés personal después de la cuarentena, porque tenía ganas de hacer deporte. Sentí que fue lo que más hizo match conmigo.

- ¿Cómo ha sido el apoyo de su familia en este proceso?

- Estoy súper agradecida, porque siempre me han dado todo su apoyo. Ha sido mucho el sacrificio de todos por este deporte, pero realmente vale la pena y mientras tenga ese apoyo, todo va a ser posible.

- ¿Qué planes tiene para el futuro? ¿Tiene alguna liga en la que le gustaría jugar en el extranjero?

- Lo más cercano es intentar darlo todo para llegar a lo máximo. Creo que en verdad no hay un límite. Y si algún día se llega a dar, obviamente sería un sueño jugar en Brasil, una liga así.

- ¿Toma como referentes a las seleccionadas adultas que ya están brillando en el extranjero?

- Todas son muy inspiradoras, son jugadoras que han logrado ir afuera. Ellas generalmente entrenan después de nosotras y algunas veces hemos podido hablar con ellas y son totalmente un ejemplo a seguir.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Deporte Femenino

Lo más visto

Más noticias