ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA FEMENINA

Qué necesita Chile para clasificar en la Copa América Femenina: resultados y combinaciones

Si la Roja finalmente termina en el tercer lugar del Grupo A, todavía tendrá una chance para ir a la Copa del Mundo. De París 2024, eso sí, tendría que olvidarse.

Actualizado a
Qué necesita Chile para clasificar en la Copa América Femenina: resultados y combinaciones

Este miércoles, a las 20:00 horas, la selección chilena de fútbol jugará ante Colombia el último partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022.

La Roja está obligada a ganar y deberá esperar que Paraguay no derrote a Ecuador para aspirar a avanzar a la ronda de los cuatro mejores del certamen, donde se disputarán los tres cupos directos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ahora, Colombia lidera el Grupo A con 9 puntos, mientras que Paraguay y Chile tienen 6 unidades.

¿Cómo se definen los cupos para el Mundial y los Juegos Olímpicos?

Los dos primeros de cada grupo avanzarán de fase. Allí, los ganadores de cada zona enfrentarán a los segundos. Quienes triunfen en esos enfrentamientos jugarán la final de la Copa América y sacarán boletos directos para el Mundial y se quedarán con los cupos de Sudamérica para los Juegos Olímpicos. Los perdedores, en tanto, deberán disputar el match por el tercer puesto, que entregará el tercer boleto directo a la Copa del Mundo. El equipo que finalice en la cuarta plaza irá al repechaje.

¿Qué pasa si Chile es tercero de su grupo?

Si Chile no logra meterse en la fase final y termina en el tercer puesto del Grupo A, todavía tendrá una chance más de ir al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Lo que pasa es que los terceros de cada grupo jugarán una “final”. La selección que gane ese encuentro sacará boletos para el repechaje, al igual que el combinado que termine en la cuarta plaza de la Copa América Femenina.

¿Qué equipos irán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

La Roja ya tiene asegurada su presencia en Santiago 2023 por ser local, por lo que sólo hay tres cupos en juegos. ¿Quiénes clasificarán a los Juegos Panamericanos? Las selecciones que finalicen en el tercer, cuarto y quinto puesto de la Copa America 2022. Si Chile está en uno de esos lugares, la lista correrá hasta el sexto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?