ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ChileCHI
5
Finalizado

CHILE 5 - BOLIVIA 0

La Roja se da un festín

La Selección de José Letelier aplastó a Bolivia en el Pascual Guerrero de Cali. Ahora, las chilenas pensarán en Colombia.

Actualizado a
La Roja se da un festín

La Roja sumó otra alegría en la Copa América femenina. Luego de imponerse ante Ecuador, en lo que fue su primera victoria en el certamen, la escuadra de José Letelier superó sin problemas a una Bolivia muy débil. Fue 5-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali y, con ello, la Selección llega a seis puntos en el Grupo A.

El inicio de la Roja fue arrollador. Cuando apenas iban dos minutos, de hecho, Javiera Grez había marcado de cabeza, pero las juezas le quitaron la sonrisa del rostro cobrando un offside que jamás existió. La repetición de la señal oficial lo confirmó.

De todos modos, la situación no desanimó a la Selección. Y claro, si solo cinco minutos después Chile pudo concretar el 1-0. Dani Zamora envió un centro desde la derecha y Pancha Lara celebró por el medio del área. El ímpetu con el que las nacionales salieron a la cancha dio cuenta de que sería una jornada de alegrías.

El 2-0 llegó a los 14′ y opacó aún más a la Verde, pues quien marcó fue Erika Salvatierra, la capitana, en su propia puerta. La zaguera no pudo despejar un córner de Karen Araya y terminó lamentándose.

Dos minutos después de esa acción cayó el tercer gol de la Roja. Lara volvió a aparecer en acción, esta vez como habilitadora, y la que anotó fue Yessenia López, con un zurdazo imposible para la portera Kimberly López.

José Letelier festejaba. Apretaba el puño en señal de victoria. Sin embargo, luego el DT comenzaría a sufrir. Y cómo no, si sus dirigidas dejaron ir, a lo menos, cuatro o cinco goles. Al cierre del primer tiempo solo pudieron concretar uno, nuevamente gracias a Francisca Lara, quien de cabeza aprovechó un centro de Navarrete.

En la parte final, Letelier hizo varios cambios. Entendía que la tarea estaba hecha y que debía cuidar a sus principales figuras. Por ello fue que sacó a Lara, Yessenia López, Zamora y Grez, y dispuso los ingresos de Yastin Jiménez, Fernanda Ramírez, Mary Valencia y María José Rojas.

En lo que respecta al juego, Chile fue a la baja, pero pudo concretar un gol más. A los 75′, Rojas desbordó por la derecha, tiró un centro y Valencia anotó con un golpe de cabeza. Ahora, la Selección deberá pensar en Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?