FÚTBOL CHILENO

Revelan detalles del último escándalo del fútbol chileno: boicot contra la ANFP

La ausencia de árbitros en la última jornada no fue una descoordinación, sino que una acción orquestada. La historia detrás es aún más turbia.

El fútbol chileno ofreció el fin de semana el último episodio de una de las etapas más tristes de su historia. En el Ascenso del fútbol femenino, un partido se suspendió porque los árbitros no llegaron y otro se jugó sólo con un juez central, sin presencia de asistentes.

El nuevo escándalo que avergüenza al fútbol chileno: “Insólito”

Lejos de reaccionar y dar su versión, la ANFP respondió con silencio -hasta ayer- y en las últimas horas se entiende el porqué. La situación no fue una simple descoordinación. Una nota publicada hoy por El Mercurio informa que se trató de un boicot de parte del colegio regional de Osorno, ante la decisión del organismo que rige el fútbol chileno de renovar la planta del fútbol joven y de mujeres.

“Yo no les avisé a los árbitros que tenían que ir a Temuco. En el caso de Puerto Montt estaba designado un juez de Santiago, que viajó, yo debía nombrar a los asistentes y tampoco lo hice”, reconoció Sergio Pinela, encargado del colegio regional de árbitros de Osorno.

El turbulento ambiente que se vive en el referato nacional ahora salpica a más integrantes. Hablan de un proceso de renovación vicicado, y que “está arreglado para favorecer” a la empresa del ex árbitro Claudio Fuenzalida, muy cercano a Carlos Ulloa e integrante de la comisión que hoy rige Roberto Tobar.

La última vergüenza del fútbol chileno: entradas para lactantes

Lo más visto

Más noticias