Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Ser deportista me preparó para ser mamá”: la otra cara de una campeona chilena

Natalia Ducó se prepara para retornar a las competencias, luego de convertirse en madre. En AS, habla de su vida fuera del deporte y confiesa que sueña con París 2024.

“Ser deportista me preparó para ser mamá”: la otra cara de una campeona chilena

Natalia Ducó (33) vive una etapa de transición en su vida. La lanzadora de bala más destacada de nuestra historia disfruta este nuevo período de maternidad junto a su pequeño hijo Luciano, que nació en enero de 2021. “Yo creo que ser deportista me preparó para ser mamá”, declara Ducó a AS, en el evento de lanzamiento de Reign en Chile. En la instancia, la atleta tampoco oculta sus ganas por volver a las competencias y, de hecho, ya comienza a prepararse para sus próximos desafíos. De eso y más, la sanfelipeña habla en esta entrevista.

- Lo primero que quiero preguntarle es algo extradeportivo: ¿cómo ha sido su nuevo rol de madre?

- Mi etapa como mamá ha sido un cambio profundo en mi vida, como persona y como deportista. Yo creo que ser deportista me preparó para ser mamá. Así que, si bien es a full, yo estoy acostumbrada al alto rendimiento, a darlo todo, y la disciplina y el orden me han ayudado mucho.

- Últimamente hemos visto facetas suyas que, quizás, antes eran desconocidas. Por ejemplo, su lado como cocinera. ¿Le agrada salir del deporte y ser reconocida en otros ámbitos?

- Yo creo que la vida me obligó a reinventarme. Ese es el mensaje. Cuando un camino se te cierra, tratar de reinventarse, probar y nunca ponerse ningún límite. La disciplina y la pasión se puede transmitir a lo que sea que uno haga. Entonces me puse a cocinar y lo hice a full, a lo olímpico. Además, me gusta, me encanta, creo que la comida es parte del deporte, o sea, va súper unido. Lo paso regio y creo que lo hago súper bien (risas).

- Gracias a eso abarcó un número de seguidores mucho mayor en redes sociales, y gente que no la conocía, ahora se inspira en usted. ¿Qué le parece eso?

- Me conmueve mucho, saber que la inspiración viene de mi historia de mi vida y no solamente de un triunfo deportivo. Me siguen en mi día a día, me siguen como mamá, y yo trato de ser lo más transparente posible, cómo me cuesta, qué cosas hago. Creo que la gente se ha sentido identificada en algún aspecto de mi vida. Estoy agradecida del cariño, de la gente que me conoció en Master Chef, y me han ido siguiendo en mi retorno a la competencia. Ha sido muy bonito.

- Pese a eso, no ha dejado los entrenamientos y se ha visto muy activa últimamente.

- Sí, el deporte corre por las venas. Mi pasión por competir, mi amor y mis ganas de volver a representar a Chile y tener el honor de que mi hijo esté mirando, creo que eso no tiene precio. Por eso estoy poniéndole todas las ganas para tener un retorno deportivo digno, bonito. Devolver la mano a toda la gente por el cariño que he recibido.

- ¿Tiene alguna planificación?

- Me gustaría competir este año, no sé en qué competencia. Están los Iberoamericanos, los Bolivarianos, los Sudamericanos. El próximo año Santiago 2023 y después los Juegos Olímpicos 2024. Así que se vienen hartos desafíos y el principal es París. Hay que pensar en grande, hay que ponerse desafíos y no tener miedo al fracaso. Darle con todo, esa es la actitud que quiero transmitir: atreverse.