LA ROJA

“Si Tiane Endler quiere volver, las puertas siempre van a estar abiertas... Yo conversé con ella”

Karen Araya habló sobre la ausencia de la estrella del Olympique de Lyon en la nómina de Chile para la Copa América Femenina.

“Si Tiane Endler quiere volver, las puertas siempre van a estar abiertas... Yo conversé con ella”
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

La selección chilena femenina se prepara para su participación en la Copa América de Ecuador. Un evento que estará marcado por la ausencia de la mejor futbolista nacional de la historia: Christiane Endler, estrella del Olympique de Lyon.

La arquera anunció su retiro de la selección en 2023 debido a su descontento con las gestiones de la ANFP, sin embargo, sus compañeras en la Roja continúan luchando por su regreso.

“Las puertas de la selección siempre van a estar abiertas”

Una de ellas es Karen Araya, capitana del equipo, quien habló sobre la situación tras la victoria ante Bolivia. “Si Tiane quiere volver, las puertas de la selección siempre van a estar abiertas. Yo conversé con ella, le dije que para las Clasificatorias necesitamos que esté con nosotras. Si ella quiere estar, será bienvenida”, expresó.

La capitana de la Roja también le entregó su respaldo a la sucesora de Tiane, Antonia Canales, quien cumplió una notable temporada en el Valencia. “Hace mucho tiempo que viene haciendo muy buenas actuaciones. En su club ha sido titular y ha jugado muchos partidos, así que viene con una buena dinámica”, la elogió.

La Roja y los desafíos de cara al Mundial 2027

La selección femenina de Chile se embarca a Ecuador, donde comenzarán a preparar la Copa América y, con ella, los nuevos desafíos para clasificar al Mundial de Brasil 2027. El debut está programado para el sábado ante Perú a las 17:00 horas.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Deporte Femenino