Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS | Parte I

“Siento pena, no quería salir así de la U... Ahora buscaré otro horizonte para seguir creciendo”

“Sentía que todavía tenía para dar, sobre todo porque venía una Copa Libertadores, algo que es muy motivante”, lamentó Natalia Campos.

“Siento pena, no quería salir así de la U... Ahora buscaré otro horizonte para seguir creciendo”

Esta semana, Natalia Campos (33) anunció su salida de Universidad de Chile. La portera puso fin a una etapa de cuatro años en el club, donde se convirtió en una referente, y ahora, en entrevista con AS, confesó el motivo que la llevó a dejar el Centro Deportivo Azul. Son horas complejas para la ex seleccionada nacional.

“Me voy tranquila, porque siempre lo di todo, pero siento pena. No era la forma en la que me quería ir... Sentía que todavía tenía para dar, sobre todo sabiendo que venía una Copa Libertadores, algo que siempre es muy motivante”, contó Campos, quien durante su paso por la U ganó el Campeonato Nacional del 2021.

- ¿A qué se refiere con la forma?

- Bueno, yo tenía todo listo para renovar. Había hablado con la dirigencia, con ‘Manu’ Mayo, y estaba todo bien. Estábamos avanzados y sólo me faltaba hablar con el entrenador, con Cristóbal (Jiménez), así que lo llamé para saber cuál era su idea, el proyecto, y para apoyarlo en todo lo que necesitara.

- ¿Y qué le comentó él?

- Él me comentó que quería contar conmigo y con ‘Abi’ (Chávez), pero que ella sería su arquera titular. Fue diferente a otros años, en donde traían porteras y nos decían que iba a haber competencia por el puesto. Está perfecto y no hay problema con eso, pero aquí ya de inicio no había competencia.

- ¿Cómo se lo tomó usted?

- Está bien, si al final se sabe que el fútbol es del gusto del entrenador. Yo llegué así a la U, porque Carlos Véliz quería contar conmigo, y así se mueve esto. Está en todo su derecho de trabajar de esa forma y si tiene eso en su idea, yo lo respeto y lo apoyo. De hecho, le agradecí la honestidad.

- ¿Se sintió valorada en la U?

- Sí, siempre conté con el apoyo de la dirigencia, de mis compañeras, y de los distintos cuerpos técnicos con los que trabajé. Siempre me dieron las oportunidades y siempre me sentí súper respaldada también por la hinchada, así que estoy muy agradecida.

- ¿Qué más pasa por su cabeza en estos momentos?

- Siento nostalgia por esto, porque no era como quería que se dieran las cosas, pero nada, así es el fútbol. Voy a tener que buscar otro horizonte y seguir creciendo en el fútbol femenino, porque al final esto también es para las que vienen. Hay que seguir trabajando para el desarrollo de esto.

- ¿Qué es lo que más rescata de su paso por la U?

- El cariño de la gente. Estoy muy agradecida de eso, de la institución, y creo que deben seguir trabajando y mejorando las condiciones del fútbol femenino. Estoy muy agradecida del club por todo el apoyo que me dieron y también de mis compañeras. De todas aprendí algo y nos llevamos muy bien. También aprendí mucho de mí, por los desafíos que se me iban poniendo por delante y que fui superando, así que estoy muy tranquila. Algo va a salir y nuevamente saldremos adelante con todo.

- Si hablamos de desafíos, usted en 2024 superó una lesión cerebral. ¿Llegó a temer por su vida?

- No, no tanto. Sabía que estaba en buenas manos y me sentía muy consciente de todo, así tampoco lo llevé a ese límite. Fue un lindo desafío, me lo tomé con mucha calma, con mucha paciencia y de manera muy gradual, pero con objetivos muy claros, para volver a competir en el mismo año. Lo sacamos adelante super bien, con el apoyo de mi familia, del club y de mis compañeras.

- ¿Ha pensado en dónde le gustaría seguir su carrera?

- No, vamos a seguir trabajando y eso se ira viendo. Por ahora estoy entrenando en un gimnasio y esperando comenzar una pretemporada.

Normas