ENTREVISTA AS

“Terminé una relación, dejé mi casa y me costó decidirme a competir... Mi terapia fue el gimnasio”

Valentina Rojas Vásquez es la nueva figura promisoria del culturismo chileno. En conversación con AS Chile, contó detalles de su camino en el fitness.

“Terminé una relación, dejé mi casa y me costó decidirme a competir... Mi terapia fue el gimnasio”
Valentina Rojas
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

En la entrevista publicada este lunes 21 de julio, Valentina Rojas Vásquez habló con AS Chile sobre el primer título que consiguió como culturista en Grizzly Battle, una competencia perteneciente a la National Physique Committee (NPC).

Para llegar a ese logro, la también enfermera tuvo que superar múltiples obstáculos en su vida personal. “Terminé una relación, tuve que dejar un departamento, dejar de trabajar con un coach, que me estuvo preparando dos meses gratis y a mí ya me daba vergüenza. También, no me sentía emocionalmente bien, entonces fue duro. Pero hace unos cuatro o cinco meses ya me sentía preparada para competir", dijo a este medio.

Además de eso, hace unos años, Rojas debió afrontar la muerte de sus padres. “Cuando en el gimnasio se enteraron de eso, asociaron que mis entrenamientos tan fuertes o que fuera tan disciplinada era porque estaba cubriendo el duelo. Pero a mí siempre me gustó entrenar, desde muy chica, entonces es como que coincidió en que era la ayuda que necesitaba en ese minuto. Mi hermana se fue a Brasil con su hija y esposo, entonces ya tenía un propósito. A mí me faltaba encontrar el mío y creo que el culturismo me lo dio”, aseguró.

“Yo estuve con una depresión heavy. Recurrí a las terapias tradicionales, pero cuando tenía el efecto de los antidepresivos no me sentía bien porque yo iba a entrenar sin emociones, no lo disfrutaba. Dejé las pastillas y mi terapia fue el gimnasio, así fui sanando. No quiere decir que no lloraba por mis papás, pero me cargaba con energía positiva por entrenar”, reconoció.

Noticias relacionadas

Sobre el vínculo con sus padres, Rojas admitió que “siento su presencia de forma muy potente y dentro del evento también, sentí la energía de ellos ahí. Eso te da más empoderamiento y más confianza para después salir a la tarima. Son cosas súper espirituales. Antes de salir a la tarima teníamos que hacer una fila y yo sentía que mi mamá estaba ahí, al lado mío, te lo juro (...) Ella me había preparado para un momento así”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Deporte Femenino