Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
SANTIAGO 2023

Tiene 18 años y ya juega por la selección adulta en Santiago 2023: “Es una locura”

Pasó de unos Panamericanos Junior (específico) a los Panamericanos adultos en seis meses: “Nunca pensé estar viviendo esto a tan corta edad”.

Tiene 18 años y ya juega por la selección adulta en Santiago 2023: “Es una locura”
Carlos Ortega
Diego Vega
Periodista de Diario AS Chile desde 2014. Ha cubierto Juegos Panamericanos, Copa América, Eliminatorias y Copa Libertadores, entre otros eventos. Titulado en Universidad Mayor y graduado en comunicación digital de la Universidad Internacional de La Rioja.
Actualizado a

Laura Müller camina alegre por la zona de entrevistas del Centro Deportivo de Hockey Césped. La deportista de 18 años compitió por primera vez en unos Juegos Panamericanos adultos: lo hizo en el 10-0 de las Diablas ante México.

La hockista pasó de disputar los Panamericanos Junior (específico) en Barbadois a integrar la nómina de la Selección que dirige Sergio ‘Cachito’ Vigil’. Es la más joven del equipo: “Es una locura estar viviendo esto a tan corta edad”, dice a AS.

- ¿Cómo vivió la semana? ¿Muchos nervios?

- Sí, estaba muy ansiosa. Queríamos que esto partiera, así que ya botamos la ansiedad para lo que se viene. Yo partí a los cuatro años en Manquehue y me sumé a la selección a los 12, pero nunca pensé jugar unos Panamericanos a esta edad.

- ¡Y ha sido un gran año!

- Sí, este año ha sido muy bacán. Se vienen hartas cosas buenas con la junior y con las Diablas. Ahora nuestro objetivo está en París 2024, en homenajear a la ‘chuchu’ (Claudia Schüler) con llegar a los Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas

- ¿Qué proyecta para su futuro? ¿Jugar en el extranjero?

- Me encantaría jugar afuera algún día porque es distinto que hacerlo acá, pero voy paso a paso.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Deporte Femenino