DEPORTE FEMENINO

Una chilena hace historia en Wimbledon y así reacciona: “Me mantuve firme y Dios me premió por eso”

Macarena Cabrillana ganó en el Wheelchair Doubles de Wimbledon y pasó a semifinales. “Es un sueño, no puedo describirlo de otra forma”.

Una chilena hace historia en Wimbledon y así reacciona: “Me mantuve firme y Dios me premió por eso”
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

La chilena Macarena Cabrillana hizo historia en Wimbledon al meterse en las semifinales del Wheelchair Doubles junto a la japonesa Saki Takamuro, con quien venció 6-4, 5-7 y 6-4 a la dupla formada por Jinte Bos y Cornelia Oosthuizen. Luego del épico triunfo ‘Maca’ expresó lo que sintió al conseguir semejante logro.

“Es un sueño. El torneo que menos expectativas tenía era en este, porque yo nunca en mi vida he jugado en pasto. Es mi tercera semana jugando en pasto. Me costó mucho las dos primeras, no me adaptaba. No entendía los botes. No entendía nada, nada", comenzó diciendo a Clay.

Sobre la sufrida victoria, Cabrillana comentó que “pude salir adelante. Mantuve la calma, me hice fuerte y yo creo que Dios me premió por eso”.

Noticias relacionadas

"Yo soy muy guerrera, de pasar mucha pelota, de traer y traer (...). Hay que aprender muchísimo a jugar en el pasto. Entonces, que me digan que pude pasar una ronda acá en dobles, en Wimbledon, es un sueño. No puedo describirlo de otra forma", agregó.

“Necesitaba ganar un partido así, porque este año he tenido muchos partidos muy cerca, tanto en singles como en dobles. Estar ahí y no ganarlo te quita confianza. Entonces, ahora haber podido sacar este partido es como... Ya, te quitaste un peso de encima y voy con todo mañana”, dijo respecto al desafío que tendrá ante las chinas Xiaohui Li y Ziying Wang.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Deporte Femenino