ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM CHILE

Una chilena sorprende al mundo

Con 28 años, Dhayann Muñoz es la única mujer que competirá en efootball de los Global Esports Games: “Es un desafío gigante”.

Actualizado a
Una chilena sorprende al mundo

La chilena Dhayann Muñoz (28) rompe esquemas. La oriunda de Renca viajó a Turquía para competir en los Global Esports Games, el mundial de videojuegos. Allá será la única mujer, entre 64 participantes, que disputará la especialidad de efootball.

“Representar a Chile es una gran responsabilidad. He ido avanzando poco a poco y siento que estoy creciendo. Hay que enfocarse, lograr los objetivos y dejar bien parado al país”, cuenta Muñoz desde Estambul.

La chilena se enteró allá de que sería la única de su género en la modalidad: “Es sorprendente. Es un desafío gigante porque nunca se había dado, pero intentaré sacar el mejor resultado posible para Chile”. En el evento participan 65 países.

Dhayann Muñoz conoció los videojuegos cuando tenía diez años y utilizaba la consola de sus primos. Casi dos décadas más tarde, la joven llegó a los Juegos Suramericanos de Asunción: “Fue el punto de comienzo porque era primera vez que se reunía la competencia femenina. Fue increíble, un sueño”, cuenta. Allí logró un cuarto lugar para el Team Chile.

Mientras compite en Turquía, la deportista se prepara para los primeros Juegos Panamericanos de Esports que se realizarán en Santiago de forma paralela a los Juegos Panamericanos 2023 y que tendrán el apoyo de Panam Sports.