ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenino

Velocista chilena hace récord histórico en el Grand Prix Sudamericano de Argentina

Gracias a una marca de 11:33, la deportista obtuvo el primer puesto en los 100 metros planos del certamen.

Actualizado a
Velocista chilena hace récord histórico en el Grand Prix Sudamericano de Argentina

Una exitosa jornada vivió el viernes la velocista María Ignacia Montt, en el Grand Prix Sudamericano de Argentina. La deportista consiguió el primer lugar y la segunda marca histórica de una atleta chilena.

En la competencia de los 100 metros, Montt marcó 11,33 segundos y es superada a nivel local solo por Isidora Jiménez, quien tiene el récord nacional con 11,19 segundos.

“Fue muy muy buena, no me la creo. La serie fue 11,47 y la final 11,33, mi mejor marca hasta ahora era 11,67, entonces fue una muy buena bajada”, expresó la deportista.

“Con esta marca podemos pensar en clasificar al Mundial de Oregón de este año, y a los Juegos Olímpicos; porque la última en clasificar el año pasado en Tokio entró con 11,33″, aseguró Montt.

Respecto a los desafíos del futuro, la deportista señaló: “Entusiasmada en lo que viene, enfocada. Ahora nos vamos a preparar para el campeonato nacional de la próxima semana en Temuco y después ya en mayo tenemos el campeonato Iberoamericano, el Mundial en julio y en octubre los Juegos Sudamericanos. Así que, se viene un año largo, esto está recién partiendo, pero muy buenas sensaciones y con ganas de más”.

Con su actuación en la competencia, Montt logró la clasificación a los Juegos Sudamericanos y al Campeonato Iberoamericano. Además, la deportista tiene posibilidades de participar en el Mundial de Atletismo que se disputará este año en Oregón.

La atleta chilena Macarena Borie también tuvo una destacada actuación en los 100 metros. La deportista quedó en el tercer puesto y logró su mejor marca: 11,53 segundos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?