ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE AVENTURA

El imperdible evento que se realizará en Chile y que tendrá a los mejores

La competición alberga a los principales esquiadores y snowboarders de Sudamérica. La primera sede será El Colorado, mientras que la última parada será en Argentina.

Actualizado a
El imperdible evento que se realizará en Chile y que tendrá a los mejores

Luego de meses de preparación, este martes 9 de agosto se dará el vamos oficial al Circuito Sudamericano de Freeride, que tendrá como primera sede a el centro de esquí El Colorado, ubicado a 32 kilómetros de Santiago.

Esta será la primera de cuatro paradas que hará el “tour” del deporte fuera de pista por Chile y Argentina. En nuestro país la siguiente sede será una de las capitales del freeride, el centro de esquí La Parva, donde se cerrará la participación de los esquiadores y snowboarders en suelo nacional desde el 13 al 14 del mismo mes.

La competencia continuará en Argentina, específicamente en la Provincia de Río Negro, donde los atletas tendrán que luchar el todo por el todo en el Cerro Bayo (10 al 12 de septiembre) para cerrar el circuito en Cerro Catedral (del 17 al 19 del mismo mes), donde se darán a conocer a los primeros monarcas del Circuito Sudamericano de Freeride.

Este evento es histórico ya que es la primera vez que este certamen está totalmente alineado con el Freeride World Qualifier (FWQ), campeonato que es la antesala a la liga mundial del deporte fuera de pista, donde este 2022 compitió el snowboarder chileno Manuel Díaz.

De esta manera, los monarcas del Freeride Sudamérica, tendrán un lugar asegurado en las finales del FWQ que se realizarán entre marzo y abril en Estados Unidos y Canadá.