ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE AVENTURA

La competencia de invierno más esperada en Chile vuelve tras dos años

El Columbia Snow Challenge está de vuelta. Este 20 y 21 de agosto retorna uno de los campeonatos invernales más icónicos del país.

Actualizado a
La competencia de invierno más esperada en Chile vuelve tras dos años

La larga espera para los amantes de la nieve llegó a su fin. Tras dos años de ausencia, este año vuelve un clásico de las competencias invernales del país que no dejará indiferente a nadie: el Columbia Snow Challenge 2022.

Entre el 20 y 21 de agosto se celebrarán los 10 años de esta icónica competencia que se lleva a cabo en el Centro de Ski Valle Nevado, por lo que promete ser un verdadero festival de deporte invernal, con atletas y deportistas de primer nivel y con disciplinas abiertas para toda la familia.

Además de las clásicas categorías del Columbia Snow Challenge como el Slopestyle, Ski Paralímpico y Snow Running, en esta versión se sumarán dos novedades muy atractivas, como el Snow Rando/Maratón (6K, 3K y 2K) que trata sobre una competencia que combina la dinámica de subir una montaña con esquís o snowboard con equipo de Randoneé, para luego descender hasta la meta; y Snow Mountainbike (enduro) que se trata de bicicletas especialmente equipadas para poder ascender y descender en nieve, haciendo de esta una competencia única en Chile.

“Esperamos que cientos de personas participen en nuestras cinco categorías, destacando el Snow Marathon, que es una corrida de larga distancia en la nieve y que tiene diferentes kilómetros de competencia, ideal para realizar en familia. También tendremos como novedad el Snow Mountainbike, donde invitaremos a 20 competidores a recorrer la montaña a toda velocidad. Por esto y otras sorpresas, el Columbia Snow Challenge promete ser una fiesta del deporte con los mejores exponentes de Chile y algunos invitados internacionales que demostrarán sus mejores trucos ese fin de semana en Valle Nevado”, comentó Juan Pablo Court, Marketing Manager de Columbia Chile.

Precisamente esta última competencia es una de las más atractivas por su novedad y su crecimiento, siendo esta experiencia en nieve una oportunidad para ir a mirar a los mejores exponentes nacionales como Benjamín Vergara, embajador de Columbia.

La categoría Snow Running del Columbia Snow Challenge combinará un escenario sin igual con la exigencia del trail running con la magia de la nieve. La competencia tendrá distancias de entre  4 y 7 kilómetros.

Una vez más, la gran alianza que mantiene la marca con la iniciativa Wheel the World, hará posible implementar la categoría de Ski Paralímpico, instancia que busca promover la inclusión y que invita a todos a disfrutar de la experiencia outdoor sin límites. El evento contará con una silla de paraski que podrán usar quienes se acerquen al Columbia Snow Challenge y así demostrar nuevas habilidades.

De esta forma, las categorías se dividirán de la siguiente forma: el sábado 20 de agosto se disputarán el Ski Paralímpico (20 cupos); Snow MTB (20 cupos) y el Snow Running (400 cupos), además de los entrenamientos del Slope Style y una demostración de atletas del team Burton. Para el domingo 21 están programadas las dos categorías principales, como son el Slope Style y el Snow Rando, que cuenta con 100 cupos entre las categorías sprint e invitacional.

“Para todos quienes quieran inscribirse, sobre todo en nuestras categorías más masivas, los invitamos a visitar nuestro sitio web www.columbiachile.cl donde podrán encontrar un lugar especial para nuestro Columbia Snow Challenge, conocer más la carrera e inscribirse para la categoría que más les guste y obviamente disfrutar de un tremendo fin de semana en la montaña”, cerró Juan Pablo Court.

Nacida en 2010, este clásico de nieve será un festival de deporte blanco, generando una instancia deportiva para recibir a los mejores exponentes de las disciplinas de nieve mostrando el talento de la cordillera en el ya reconocido Columbia Snow Challenge.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?