ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

La lista de surfistas que buscará hacer historia para Chile

A partir del 1 de julio, la Federación realizará un concentrado con los potenciales representantes nacionales para los Juegos Panamericanos. Se realizará en tabla larga y corta en la ola de Pichilemu.

Actualizado a
La lista de surfistas que buscará hacer historia para Chile

Apenas se confirmó a Pichilemu como sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Federación de Surf confirmó la hoja de ruta para preparar de la mejor manera posible a los deportistas que representarán a Chile.

De esta manera se confirmó un concentrado de tabla larga y corta que se realizará del 1 al 6 de julio en las olas de Pichilemu. “Son tres objetivos fundamentales los que queremos cumplir con este concentrado: activar el territorio, reconocer la ola y los recursos humanos que existen en el entorno; visualizar el nivel deportivo de los deportistas, que hoy podemos proyectar para Santiago 2023. Y extraer información técnica para poder implementar procesos de trabajo que nos permitan aumentar las posibilidades de logro”, reconoce el gerente técnico de la Fechsurf, Boris Febre.

Para esta actividad se seleccionaron 48 deportistas (30 en tabla corta y 18 en larga). “Las razones de los nominados responde a aspectos de clasificación deportiva, que veníamos trabajando desde hace un tiempo. Además, hay deportistas que ya tienen involucrados procesos de selecciones anteriores, por lo que los mantenemos en esa línea. Y hay deportistas que pertenecen a ese territorio y por lo mismo los incorporamos. La idea, es que podamos visualizar el grado de proyección hacia los Panamericanos”, agrega Febre.

Luego de Pichilemu, en agosto la Selección participará en los Pasa Games, en Playa Venado, Panamá. “La idea es participar con deportistas que tengan potenciales para representarnos en Santiago 2023. Además, en septiembre se inicia el Circuito Nacional, que le dará competencia y continuidad a nuestros deportistas”, aseguró Patricia Albornoz, presidenta de la Federación de Surf de Chile.

Ampliar
KEVIN MONCAYO

Nómina de convocados a Pichilemu:

- Open Tabla Larga 1, 2 y 3 de julio

Hombres: Mujeres:

Rafael Cortéz Constanza Maturana

Gabriel Salazar Samantha Wilson

Franco Bonno Liss Bousellet

Ignacio Besa Carla Pérez

Chistiopher Conry Priscila Valdéz

José Ponce Catalina González

José Boza María Lagos

José Suazo Antonella Brasington

Belko Suarez Marina Mujica

-Open Tabla Corta 4, 5 y 6 de julio:

Hombres: Mujeres:

Manuel Selman Estela López

Noel de la Torre Lorena Fica

Guillermo Satt Natalia Escobar

Roberto Araki Sofía Driscoll

Gustavo Dvorquez Esperanza Rojas

León de la Torre Dominique Charrier

Joaquín Reyes Florencia Belmar

Maximiliano Cross Josefina Vidueira

Danilo Cerda Jessica Anderson

Cristóbal Montecinos Paloma Santos

Kuhane Pakomio Beatriz Mella

Víctor Cortés

Tomás Bock

Nicolás Ramos

Matías Veloz

Nicolás Padilla

Martín Fuenzalida

Nicolás Díaz

Vicente Díaz