Chile 3 - Paraguay 2
1x1 Chile: una leyenda descollante y un joven que se ganó la camiseta titular
Alexis Sánchez fue la gran figura de la victoria 3-2 sobre Paraguay. El tocopillano cambió completamente el partido con su ingreso en el segundo tiempo.
Claudio Bravo. El capitán de la Roja siempre cumple. Esta vez tuvo cinco atajadas, dos en el primer tiempo y tres en el segundo, tapando con su categoría los problemas defensivos de la Roja.
Guillermo Soto. Después de Sánchez, Aravena y Suazo, el mejor de Chile. Cumplió por la banda derecha, pero le faltó un socio cuando se proyectaba en ofensiva. Fue apenas su segundo partido como titular en la Roja.
Paulo Díaz. Anotó su primer gol en la Roja, tras 40 partidos, pero no hay caso y sigue al debe. Hoy se hizo expulsar de manera increíble.
Guillermo Maripán. Estuvo mejor en la faceta ofensiva que en la defensiva. Tuvo dos veces el gol gracias a su juego aéreo. Sin embargo, el zaguero del Mónaco se vio débil en los dos tantos paraguayos. Aún no convence en la Roja.
Gabriel Suazo. La Roja ya tiene el lateral izquierdo para el camino al Mundial 2026. Ante Paraguay mostró todo lo que ha crecido en Francia.
Arturo Vidal. El ‘King’ mostró el ímpetu habitual, pero ante los guaraníes estuvo muy impreciso con el balón en los pies. Perdió 19 balones, pero eso no mide todo lo que corre y su incansable entrega.
Gary Medel. El ‘Pitbull’ ganó la mayoría de las batallas en el mediocampo, pero siempre queda la sensación de que rinde mejor como central. Otro que cumplió como siempre.
Víctor Méndez. Un partido correcto del volante del CSKA Moscú, que sumó su tercer partido consecutivo como titular en la Roja. Uno que va creciendo y ganando un lugar.
Marcelino Núñez. Heredó la camiseta número ‘7′ de Alexis Sánchez y tuvo un buen partido. Exquisita pegada en el tiro libre que cabeceó Paulo Díaz para el 1-0.
Ben Brereton Díaz. Está en otro nivel y más encima crece cuando se pone la camiseta de la selección chilena. Salió en el inicio del segundo tiempo por una molestia.
Diego Rubio. Tuvo su oportunidad como titular y no la aprovechó. Fue superado constantemente por la defensa paraguaya y casi no tocó el balón. Alexis Sánchez lo reemplazó tras el descanso.
Alexis Sánchez. La gran figura del partido, pese a jugar sólo los 45 minutos finales. La leyenda de la Roja demostró toda su categoría y gran presente en el Olympique de Marsella. Anotó el empate 2-2 y luego en el gol del triunfo, se avivó y repitió el tanto desde el tiro de esquina a Antony Silva.
Alexander Aravena. El delantero de Universidad Católica se ganó una camiseta de titular en la Roja. Entró por el lesionado Brereton y de inmediato mostró cosas distintas. El 2-2 de Alexis es 100 por ciento mérito suyo, al ir a recuperar un balón que se iba perdido por el fondo.
Diego Valdés. Entró por Marcelino Núñez en el minuto 72. Fue el tercer gran protagonista del 2-2 parcial, ya que fue a pelear un cabezazo que terminó siendo una asistencia para Alexis.
Juan Delgado. Otro que sumó minutos y cumplió cerrando su banda, reemplazando a un cansado Guillermo Soto.
Matías Catalán. Ingresó por Víctor Méndez en los últimos segundos del encuentro.